Hola a todos, tengo muchas semillas tamaño pequeño por ejemplo Paulownia Tormentosa y no se como germinarlas, he leído que aplastandolas un poco encima de la tierra pero no hay forma, y con otras semillas que tengo problemas es con las casi planas con alas, tambien con una variante del árbol del coral, esas llegan a germinar y crecen algo pero al poco se me mueren y no se muy bien la razón, necesito ayuda por favorrrr!! mil gracias.
Las semillas muy pequeñas puedes mezclarlas con arena y echarlar asi sobre la tierra y regar pulverizando.
Si te germinan pero luego se mueren igual es porque el substrato se seca muy deprisa. ¿Has probado a hacerlas germinar tapadas en contenedor? Mira esta idea (está en ingles, pero con las fotos vale ): http://www.seedsite.eu/articles/sowing
Ah! y no hace falta la vermiculita ni nada especial. Con cualquier substrato para semilleros funciona perfectamente.
Cecilio muchisimas gracias!!!, que buena idea me has dado, lo voy a probar sin demora a ver si hay forma de que germinen las semillas enanas xq lo de mezclar con arena no funcionó