Germinación Bismarckia Nobilis

Tema en 'Multiplicar palmeras por semillas. División' comenzado por Ibm, 10/7/18.

1. Ibm

Ibm

Me he conseguido unas 10 semillas gracias a un amigo, cuento con perlita, bermiculita y sustrato además de un tapete germinador tipo microinvernadero que eleva aprox. 10 grados sobre la temperatura actual.

Lo que pienso hacer es, en remojo durante aprox. 7 dias cambiando agua a diario y de ahi meterlas en bolsas ziploc con bermiculita humedecida y colocarlas dentro del microinvernadero, voy bien o la estoy errando en algo, se aceptan sugerencias :mrgreen:.

2. pindo

pindo

Esta bien lo que pretendes hacer. Son de facil germinacion . Llevan su tiempo

3. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Vermiculita no he probado Ibm, pero el sphagnum me funciona de maravilla.
    Después las dejo todas juntas revueltas con el peat moss en una cubeta de pintura o maceta de plástico. Mojo cada semana. Van germinando del fondo hacia las de arriba (hay que ir "esculcando" semanalmente).

¿Bolsa tipo ziploc?...mmmm... no he visto del tamaño adecuado... habría que colgarla vertical... y de unos 20 cms de ancho por 1 metro de largo para tus 10 semillas!!!!!!.....
    ...comenzando:

....durante el trasplante:

4. Ibm

Ibm

Las Ziploc es para meterlas en el germinador porque si no no caben y que les de calor, porque por mi zona no hace tanto calor como en la tuya, la otra es que las meta en plasticos de 1/2 litro que son los que también caben para que les caliente y les de un poco de calor en lo que empiezan a germinar y despues de ahi sacarlas.
    El sphagnum no lo conozco no se de alguién que lo venda por la zona.

Gracias

5. Hombrelibre

En HomeDepot lo conseguí, se llama turba de sphagnum o Peat Moss...bolsa grande, $439...

6. Ibm

Ibm

Voy a tener un monto de sobra por ese paquetote jejeje

7. Ibm

Ibm

Me han germinado a unos no pasados 20 dias de puesto en vermiculita y perlita, mi pregunta es, una vez que se asoman deben de pasarse a tierra para que ya puedan absorver nutrientes o se deben de dejar aun en el toper. Dicho topper está sobre un tapete calefactor.

8. Palmira

Palmira

9. Hombrelibre

Según yo, a su lugar definitivo......

...o esperemos otras opiniones...

10. Palmira

Palmira

Yo esperaría un poco, he plantado semillas de Phoenix y de dypsis de ese tamaño y se han secado

11. Fornes

Fornes

En Phoenix yo también he tenido fallos de pasarlos prematuramente, pero creo que si los pasas a un tamaño definitivo manteniendo la humedad en el sustrato no deverias tener ningún problema.

12. pindo

pindo

Del germinador a un recipiente adecuado, por lo menos una temporada completa, Despues, segun su desarrollo, la pasas a tierra

13. Hombrelibre

Ciertamente.... no consideré que te esperan bajas de -4 centígrados mientras que aquí esperamos (y rogamos) que en la Navidad tengamos "aunque sea" 23 centígrados....

Unos meses en maceta lo más profunda posible (como una cubeta de pintura).....hasta marzo-abril......

14. Fornes

Fornes

Tan pronto en un año al suelo?? No seria mejor que se desarrolle un poco mas en maceta?

15. Ibm

Ibm

hola pindo, pero ese recipiente que ya tenga sustrato verdad para que empieze a obtener nutrientes, osea ya las saco de la perlita y vermiculita.