Germinación de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por jp14011971, 8/3/07.

  1. jp14011971

    jp14011971

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona, la garriga
    HOLA A TODOS CHICOS, HE ESTADO LEYENDO COSITAS POR AQUI POR EL FORO, Y HE LEIDO QUE PARA GERMINAR LAS SEMILLAS DEL CACTUS LA TEMPERATURA TIENE QUE ESTAR ENTRE 22 A 25 GRADOS DE MEDIA, YO TENGO 2 TARROS E UN CUARTO TAPADOS CON PLASTICO Y LA TEMPERATURA DURANTE EL DIA PUEDE ALCANZAR UNOS 18 A 20 GRADOS Y DURANTE LA NOCHE BAJA A 15 GRADOS, ES DONDE TENGO LA CALDERA DE LA CASA, NO SE SI CON EL PLASTICO TAPANDO EL RECIPIENTE PUEDO LLEGAR A LA TEMPERATURA INDICADA, O SI SERIA CONVENIETE QUE PUSIESE ESTOS RECIPIENTES EN EL COMEDOR QUE CON LA CHIMINEA PASAMOS DE LOS 20 GRADOS, PERO NO SE SI ESE CALOR DE LA CHIMENEA ES PERJUDICIAL PARA LA GERMINACION. ESPERO ALGUIEN ME AYUDE Y MUCHAS GRACIAS.
     
  2. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    Re: GERMINACION CACTUS

    hola:
    pues la poca experiencia que tengo en cuanto a eso te dire:
    considero que es mejor esperar a que la temperatura del clima aumente, creo que el incremento natural de la temperatura y la mayor cantidad de luz les ayuda mejor a germinar.
    yo me espero y los dejo tapados afuera, que les de un poco lo rayos directos del sol (no mucho), y hasta ahorita me ha funcionado, el plastico lo dejo para que conserve la humedad e incremente el calor. ;)

    espero te sirva de algo
     
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: GERMINACION CACTUS

    si tienes temperaturas mas bajas se demorarán un poco más...podrías acelerarlo con una ampolleta. date una vuelta por mi web, ahí sale todo
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: GERMINACION CACTUS

    Hola Pancho, despues de leerme toda la pagina, tengo claro que, mis semillas tampoco van a salir este año,:11risotada: me rio, pero me dan ganas de llorar, no hay manera de que lo consiga. Dentro de un mes mas o menos que volveré a tener semillas, lo volveré a intentar.
     
  5. Re: GERMINACION CACTUS

    tengo al misma duda... en mi caso pasa lo siguiente:
    En el dia la temperatura sube aprox 24°C a 27°C durante el dia, de noche baja aprox 14°C a 16°C... en ese caso las dejo siempre afuera? o las dejo siempre a luz artificial para que tenga una temperatura constante?
     
  6. m0t0sh0k

    m0t0sh0k

    Mensajes:
    1
    Re: GERMINACION CACTUS

    Hola a todos!
    Llevo algún tiempo tratando de germina semillas de cactus, y en repetidas ocasiones han germinado, creciendo hasta unos 2mm de ancho, y como unos 2 o 3 mm de alto, pero todas las veces de un día para otro "desaparecen" y queda en su lugar algo como algodón blanco, que asumo que es algún hongo. Que me está faltando/sobrando, para que no les pase esto?
    Gracias!
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: GERMINACION CACTUS

    yo he sembrado a hace 2 semanas superficialmente en el exterior y han germinado sin problemas.