Hola a todos abriré este nuevo hilo, para tratar de con partir mi poca experiencia germinando calas, dónde iré detallando la germinación de calas desde semillas, como también el sustrato, riegos, cuidados...etc cualquier comentario bienvenido sea...
Los primeros días la flor estará en su máximo explorador con su color intenso, en mí caso pondré la flor amarilla como ejemplo Dias después de que la flor allá abierto comenzara a producir el polen y esta es polinizada por los bichos o si uno quiere puede pilinizar las con un pincel Después de haber sido polinizada la flor empezará a tomar un color verdoso, y el estigma(la parte femenina de la flor se encuentra abajo) se empezarán a ver unas bolitas verdes(son las semillas empezando a formarse) Después esas bolitas verdes empezaran a engordar más y mas en el transcurso de los días Transcurrido más de 4 meses desde la polinización de la flor, esas bolitas que antes eran tan pequeñas ahora son muchisimo más grandes y gorditas . la vara se hablandara y luego se secara entonces es momento de recolectar esas piñitas verdes (es donde están las semillas ), una vez recolectada esas piñitas se sigue esperando que las semillas sigan absorbiendo nutrientes que aún tiene esa piñita en un lugar oscuro y bien ventilado.
Por ahora es todo, a seguir esperando a que termine de madurar las semillas en su envoltorio separada de la planta, seguiré subiendo más fotos en el transcurso de las próximas semanas
@Serfio Esquit gracias me encantan las calas, tengo una planta que el año pasado no me floreció y me desespero, saque los bulbos y los volví a plantar a ver que pasa. espero tus post
Han pasado 4semanas desde que recolecte las piñatas , así que finalmente saqué las semillas de su envoltorio, Ahora hay que esperar a que se sequen (las semillas), se pueden colocar en recipientes en donde tengan buena ventilación o también colocarlas al sol por las mañanas o por las tardes unos 5 minutos por varios días hasta que estén completamente secas Ya que si no se secan las semillas, estás empezarán a tener moho(un tipo cómo pelusa gris o negra) por la humedad.
Serfio Esquit, ggracias por abrir este hilo sobre calas, son maravillas, soy una admiradora las imagenes muy bellas, te deseo mucho exito, y entrare para verlas y aprender, que mañana tengas un buen dia lleno de alegria y cosas buenas, RO Rosita.
@Serfio Esquit gracias por compartir tu experiencia con las calas y abrir este hilo, le estaremos haciendo el seguimiento y ver la evolucion de este tema tan interesante..
Así quedaron las semillas después de a ver las secado. Antes (después de haberlas sacado de su envoltorio) Ahora( ya bien secas sin humedad) Es muy importante dejar las en un recipiente grande donde estén bien dispersas(cómo en la última foto o un recipiente parecido) y así no haya problemas más adelante.(humedad) Así como están ahora ya están listas para ser sembradas, pero en mi país estamos en tiempo de invierno así que esperaré a qué finalice(más o menos en un mes o dos ) y así no tener problemas de exceso de agua ni temperatura bajas.
Serfio Esquit, hola, hacia tiempo que no entraba aqui, estube ingresada en el hospital 22 dias, y aun no he entrado en muchos hilos que sigo, ahora al ver tu citacion entre enseguida puedes mirar mas atras que te felicite cuando lo abriste, y yo entaba y os citaba a tod@s con gracias por las bellas imagenes, a partir de ahora no dejare de entrar, donde veas tu en las gracias son mias no se porque no ponen mi nombre, os deseo a tod@s que tengais un feliz Domingo, RO Rosita.
Hola a todos, les cuento que me he tomado el tiempo hacer un bancal de madera de pino(2m de largo, 1m de ancho y 1.3 de alto) Decidí construir el bancal ya que tengo muchas semillas, y no tengo suficientes macetas. En cuanto al sustrato utilicé: Arena de río Tierra de bosque Hojas secas(de diferentes árboles) Estiércol de pollos Estiércol de ganado. Es recomendable ir agregando poco a poco estos componentes e ir los revolviendo para que el sustrato quedé uniforme. Tambien me tomé el tiempo de buscar lombrices de tierra. Si es posible mañana sembrare las semillas.!!
Serfio Esquit, te quedo muy bien el bancal ,tienes maña ,pareces un carpintero te deseo un feliz Domingo, RO Rosita..