Germinación de dionaeas

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por julecian, 1/12/06.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    bueno un amigo me acaba fde decir que le habian enviado semillas de dionaea muscipula, desde estados unidos, pero que no habia podido germinarlas, me gustaría saber que se debe tener en cuenta. como hacer el sustrato(si se puede llamar asi) se consigue aca en colombia eso? influye el tiempo que hayan estado guardadas las semis? la forma de almacenaje?

    gracias de antemano



    julecian

    insectos pa todos
     
  2. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: germinacion de dionaeas.

    Pues creo que germinar dioneas era más ó menos fácil. Más de uno de este foro lo ha conseguido con sólo ponerlas en turba rubia, a temperatura de creo que más ó menos 25ºC, sin pasarlas por frío ni nada, y nacían en 15 días.

    Y por supuesto, cuánto más frescas sean mejor.

    A ver si te contesta alguno de los que lo ha conseguido, que te lo dirá mejor.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: germinacion de dionaeas.

    hacer que germinen es bastante fácil si las semillas no llevan mucho tiempo recolectadas. yo lo hice como te han dicho anteriormente. esparces las semillas en la superficie del sustrato ( no las entierres) y mantienes humedad alta y Tª a unos 25ºC constantes ( destapa de vez en cuando para que se renueve el aire).
    el problema no está en hacerlas germinar, sino en mantenerlas hasta que crezcan.

    una recomendación: paciencia en dósis muy altas porque es un proceso lento y tedioso...

    un saludo y suerte. ya nos contarás.