Hola!! Hace tres semanas Nongrato me enció unas semillas y ejemplar adulto de Drosera capensis typical. Puse a germinar las semillas hace dos semanas y media y adaptación al ejemplar adulto. Se produjo la germinación a las dos semanas exactas. Las condiciones (artificiales y constantes) fueron las siguientes: Tª: aproximadamente unos 25ºC. Humedad: en casa es del 40% pero puse papel film sobre la maceta y bandeja con agua destilada constantemente. Ventilación de una hora del sustrato por la noche (quitar el papel film una horita o ratito). Luz: de 10:00 a 20:00, luz artificial de 6500K, day-light, dos tubos. Sustrato: turba rubia y vermiculita en mayor proporción del primer componente. Sobre este se esparcen las semillas sin enterrar. Tras la germinación mantengo las condiciones excepto lo del papel film que es retirado en el momento de la germinación. La germinación va perfectamente dos días después, ahora se ven a simple vista ya los puntos verdes y no se si es mi impaciencia pero me da la impresión de que crecen bastante rápido en esta fase. He visto en alguna un fragmento negro en le la planta la parte final de la planta (parte aerea) supongo que será la cubierta de la semilla que no se desprendió aun). De paso aprovecho para enseñaros la Drosera capensis typical que me mandó un compañero de afición hace tres semanas y media, le costo unos dias adaptarse y sacar el mucilago pero hace dos semanas esta creciendo muy bien, ha cazado dos polillas y esta plagada de mucilago. En la ultima puede verse como dos hojas estan enrolladas en las puntas...eran polillas jeje Cuesta creer como un puntito diminuto verde puede ponerse asi jeje.[/quote]
Re: Germinación Drosera capensis typical. Hace 7 dias que germinaron, no se veian en fotografia los puntos verdes. Hoy el aspecto es este: Y mi Drosera adulta sigue creciendo:
Re: Germinación Drosera capensis typical. wow se ven fuertes , ya nos diras como evolucionan , a mi las droseras me dan una lata xD .