Sembre unas petunias en maceta y las puse en mi ventana (segundo piso) recientemente germinaron algunas semillas , justo ayer les tome foto pues estaba muy contenta! Pero hoy por la mañana que revise la maceta ya no habian casi plantitas , crei que quiza por el clima de NY que esta entre 70F y baja a 50F se habian marchitado pero lo raro es que no habia señal alguna de las plantas marchitas , pero luego por la tarde veo que YA NO HAY CASI NADA en la maceta! (adjunto las imagenes): Asi estaba ayer mi maceta!: Asi quedo!: Lei que podrian ser bichos , o babosas , pero repito la maceta esta en mi ventana en segundo piso , revise minuciosamente la maceta y no hay señal de bichos ,gusanos etc... ni tampoco babosas (puesto que esta en lo alto) , lo unico que se me ocurre es que pudieron haber sido pajaros , justo en frente de mi ventana hay un arbol donde hay nidos de pajaros! Ya he tenido macetas con flores en mi ventana pero nunca se las habian comido , aunque es primara vez que coloco petunias ahi! De ser pajaros que podria hacer? hay solucion? o debo cambiar de lugar las petunias? (aunque tengo que volver a sembar mas semillas porque estas ya las perdi! De antemano muchas gracias por su ayuda! Saludos!
Ya se que el post es de hace 3 años, pero para quw no se quede sin respuesta.. Bueno, ya te digo segura 100% que son los pajaros. Les encantan los brotes, sea de lo que sea. El remedio, proteger las plantulitas con alguna malla o rejilla hasta que se haga mas grande.