Hola a tod@s!!! Espero que te guste como lo estoy haciendo @xurde !! Bueno pues os comento, puse a germinar unas semillas de drosera Espatulata lovellae (Izquierda) y de drosera Capensis Alba (derecha) el 26/Septiembre/2019 y a día de hoy tengo este resultado Y también puse a germinar unas cuantas semillas de Sarracenia con el resultado de que me han germinado solamente tres plantas, igual más adelante nacen más de momento tengo tres, las puse a germinar el 17/ Noviembre / 2019 y así van de momento, dos de ellas tienen todavía la cáscara de la semilla pegada al tallo las dos de arriba la de abajo ya tiro la cáscara y así están de momento Espero que os haya gustado mi evolución de las plantas que puse a germinar un fuerte saludo a tod@s
Impresionante la primera foto con tantas Droseras. Ahora habría que ir pensando en repicarlas para que crezcan sin molestarse entre sí.
@seixo tenia en mente dejarlas crecer más y después transplantarlas porque sino me parece que se van ahogar tantas juntas....
Enhorabuena tore!!, qué bonitas que están Es lo que pasa al plantar droseras que siempre quedan muy juntas. Si quieres tener muchas plantas tal como dice seixo las tendrás que separar, yo me esperaría un poquito a que se hagan más grandes y se puedan manipular algo mejor. Otra opción que es lo que yo hago. Es dejar que la naturaleza siga su curso. No muevo a las peques, ya verás que algunas son plantas más fuertes, empiezan a cazar antes y ésas se imponen a las demás. Al final solo quedan las más vigorosas, eso sí con un maceta a tope de droseras Es que a mi me gustan las macetas llenas de droseras que no se vea el sustrato. A veces las selecciono yo y con unas pinzas arranco las que no me gustan por la zona en la que están, pero entonces no las aprovecho, hago un infanticidio...
@Crisf gracias por tu opinión!! Esque son tan pequeñas las semillas que no controle a la hora de hechar semillas, cuanto tiempo me recomendarías dejarlas crecer para hacer el transplante? Porque alguna quería regalar jaja !!
Cierto, complicado que no queden todas apelotonadas al sembrar. Quizás la mejor manera es en un trozo de papel plegado situar las semillas dentro y con golpecitos en el papel que vayan cayendo por el sustrato de manera separada... Pero vaya siempre quedan algunas demasiado juntas. Te tienes que asegurar que tengan una buena raíz, las capensis que tengan 1cm de largo las hojas por lo menos, y las spatulatas que hagan hojas un poquito más grandes. Y si te quieres esperar tampoco hay problema, entonces podrías llevarte con una cuchara porciones de sustrato con plantas deshacer la porción y separarlas individualmente cuando ya tengan un buen tallo de 1cm más o menos y que lo puedas coger. Tendrás tantas que podrás regalar a todo el mundo! A partir de poco ya, si les puedes dar sol crecerán rápido, en dos veranos esas plantas ya serán adultas y florecerán.