Germinación de sarracenias os presento

Tema en 'Sarracenia' comenzado por dana_eo, 12/1/07.

  1. dana_eo

    dana_eo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    hola soy dana de buenos aires argentina tengo 29 años y hace 2 años empece mi experiencia con carnivoras una drosera capensis y una spatulata, hace unos meses decidi ampliar mi pequeña coleccion y compre semillas de sarracenias 20 en total las estratifique por 6, 7, y 8 semanas.
    hoy puse al calorcito la ultima tanda
    tengo 9 semillas esperando germinar en turba y las demas en gasa esteril.
    las primeras que saque estan en su segunda semana esperando la germinacion, llevo un registro con fotos y calendarios, (tipo registro de experimento)
    ya les ire informando como van las cosas , agradezco de antemano toda la ayuda que puedan darme.
    las semillas que me mandaron serian de las siguientes variedades:

    flava
    leucophylla
    minor
    psittacina
    purpúrea
    rubra

    espero que germine alguna ya que tengo mucha ilusion con las semillas, soy extremadamente ansiosa y los dos meses de estratificacion fueron largos,espero que si germina alguna no tarde tanto

    gracias por leerme.
     
  2. Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    saludos dana_eo

    bienvenida, la semillas son algo delicado de lo cual nadie te puede asegurar de que todas broten.
    tu las as estractificado lo que aunmenta mucho las probabilidades de que resulten pero es algo de lo que yo no estaria del todo seguro ojala tengas suerte y te brote la mayoria de las semillas:5-okey:.

    en cuanto a el tiempo de espera puede ser algo largo 2 o 3 meses aproximadamente y eso que hay unas que pueden tardar mas como la psittacina si no me equivoco.

    mucha suerte y hasta la proxima
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    pues a mi las flavas y leucophyllas me germinaron en menos de un mes, como si fuera una drosera, con la diferencia de q solo las estratifique un mes, asi q ella q le echo mas tiempo, seguro q le saldran bien bastantes, no digo en menos tiempo, pero si en el exito de germinacion
     
  4. dana_eo

    dana_eo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    ya estamos casi a mitad de enero y en marzo llega el otoño que pasa si mis chicas deciden germinar en 2 o 3 meses? como hare con el invierno????
    espero que se decidan un poco antes,
    igual solo llevan 15 dias las primeras que saque de la heladera.
     
  5. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    Querrás decir la primavera, dana!!jeje:meparto: el otoño ya esta leeejos.
     
  6. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    Creo que tiene razón Dana, en Argentina (y Uruguay) estamos en el hemisferio sur.. ;) :5-okey:
     
  7. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    Si Marcos :-p alli las cosas son al reves, como para ellos las nuestras. Dana, pues entonces tienes q buscar la manera de que no pasen frio, pon una bombilla cerca o algo asi, porque ahora necesitan una temperatura de alrededor de 22-25 grados y humedad para desarrollarse rapidito
     
  8. Daey

    Daey

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Portugal
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    nunca debes tener tus sarracenias al frio el primero invierno...
    solo el 2, si la planta está bien.

    com um terrario te vale ou en la casa com mutcha luminosidade exterior, temp +15ºC


    un saludo .. :smile:
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    esperamos con ansias las fotos y todo. debe ser muy muy ilustrativo algo asi que nos quieran compartir.
     
  10. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    Ciertísimo;) no habia caido jeje:smile:
     
  11. dana_eo

    dana_eo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    bueno, le pedi al encargado del foro permiso para poner en algun lugar todas las anotaciones fotos y datos de la experiencia y le mande una copia de lo que llevo hasta ahora para ver si podia ser util pero todavia no me contestó,
    tengo intenciones que ese material sirva como consulta para quien lo necesite y me gustaria ponerlo en algun lugar donde lo pueda descargar cualquiera en cualquier momento pero todavia no me contestaro nada, estoy a la espera de la autorizacion y de las indicaciones.
    si alguien esta interesado puedo mandar por mail el material, no tienen mas que pedirmelocon gusto mandare una copia.:smile:
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    Hola dana_eo, mandá el material en un post y se considera importante se le
    coloca entre los imprescindibles con una chincheta.
    Saludos:adios:
     
  13. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    suena interesante mandamelo a mi tmb
    jeje
     
  14. Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    saludos

    yo tambien me apunto dana_eo:sirena:


    hasta la proxima
     
  15. jimmy28

    jimmy28 jimmy28

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    Re: hola! presento mi germinacion de sarracenias

    hola a todos, dana al igual que los demas estoy muy interesado en la informacion y experiencia que puedas compartir, ya que un amigo aqui en Bogotá quedo de facilitarme unas semillas de Sarracenia que le regalaron.

    Felipe, has tenido la experiencia de germinar semillas de Sarracenia en medellin?, (si)... como te fue?..

    Buena suerte a todos con sus plantas y quedo a la espera de su colaboración. Gracias..