Germinación de semillas de carnívoras: dudas básicas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por alcoe, 4/10/05.

  1. alcoe

    alcoe

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Del Viso, Argentina
    Estoy por intentar la germinacion de mis primeras semillas y me surgen unas dudas (tal vez muy básicas.. desde ya pido disculpas).
    Todos los hilos que leí hablan de poner las semillas sobre el sustrato y tapar con film para mantener la humedad.
    Por lo que vi en los hilos esto lo realizan en recipientes de plastico y no alcanzo a saber si tienen agujeros en la base o no .
    La humedad se obtiene con rociador y tapa , o ademas en la base tiene agujeros para absorver agua ?

    Por otro lado me comentaron que hay un producto que favorece la germinación. Alguien me podría decir el nombre y si realmente sirve ?

    Muchas gracias

    Alejandro
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola alcoe, yo soy tan inexperto como tu persona pero tratare de aclarar algunos detalles:

    Los recipientes no tienen agujeros.

    Puedes humedecer una sola vez, puesto que estara sellado la humedad no escapara, se condensara y caera al sustrato nuevamente, procura airear de vez en cuando un par de minutos para evitar formacion de hongos.

    Mira las que yo tengo en ese proceso las tengo en bolsas ziplock y cada tanto humedesco el sustrato con agua destilada porque el agua que se condensa queda fuera de la maceta, a veces la misma agua que esta en la bolsa se la hecho a la maceta de regreso.
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Te pillas un tiesto de maceta, normal, con agujeros en la base si.
    Da igual si es pequeño, te servira en principio ya lugo la trasplantaras.

    Llenas la maceta de turba rubia mezclada con perlita o arena de cuarzo aunque turba rubia sola, si no tienes mas a mano, ya vale.
    Una vez llena la maceta, le pones debajo un platito y echas agua destilada y al mismo tiempo para que se moje el sustrato por arriba pues tambien echas agua destilada arriba.
    Una vez empapado todo le sustrato esparces las semillas por encima del y pulverizas con agua un poco de nuevo para que se empiecen a mojar y tapas con un film de plastico transparente de cocina.

    A mi me ha ido bien hacer esto, ya me estan germinando las semillas tras cuatro semanas. Todas las mañanas sacaba la maceta al sol hasta la una o asi. Tienes que destapar la maceta un poco para que transpire y no se crien hongos, en mi caso como desde el dia tres ya estaba impaciente y no he parado de destapar la maceta varias veces al dia para ver si ya salian no he tenido problema..
    Cada dia eso, al sol y pulverizar con agua por encima, ademas de la que debe tener en el plato siempre.
    Eso y paciencia.
    Suerte y ya nos contaras
     
  4. alcoe

    alcoe

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Del Viso, Argentina
    OdnaM:

    Gracias por tu respuesta.
    Abuso de tu gentileza :
    A partir de que momento es conveniente transplantar las plantitas germinadas a una maceta con bandeja de agua ?
    La pregunta es en base a que por lo entnedido no debería regar a las plantas por arriba (droseras).
     
  5. alcoe

    alcoe

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Del Viso, Argentina
    Muscaria muchas gracias.

    Por lo que veo cada cada maestro con su librito va experimentando y sacando los mejores resultados.

    Ire probando y pasare los comentarios.

    Saludos
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    alcoe, disculpa por no contestar antes pero estoy trabajando en un proyecto que aparece en mi firma.

    Las plantas es bueno trasplantarlas cuando las hojas que tienen son las propias, por ejemplo en el caso de la dionaea tiene que tener al menos 3 hojas con trampas, ya que las primeras hojas no las traen, me imagino que es igual con las droseras.