Germinación de semillas de carnívoras: dudas básicas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por alcoe, 4/10/05.

  1. alcoe

    alcoe

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Del Viso, Argentina
    Estoy por intentar la germinacion de mis primeras semillas y me surgen unas dudas (tal vez muy básicas.. desde ya pido disculpas).
    Todos los hilos que leí hablan de poner las semillas sobre el sustrato y tapar con film para mantener la humedad.
    Por lo que vi en los hilos esto lo realizan en recipientes de plastico y no alcanzo a saber si tienen agujeros en la base o no .
    La humedad se obtiene con rociador y tapa , o ademas en la base tiene agujeros para absorver agua ?

    Por otro lado me comentaron que hay un producto que favorece la germinación. Alguien me podría decir el nombre y si realmente sirve ?

    Muchas gracias

    Alejandro
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola alcoe, yo soy tan inexperto como tu persona pero tratare de aclarar algunos detalles:

    Los recipientes no tienen agujeros.

    Puedes humedecer una sola vez, puesto que estara sellado la humedad no escapara, se condensara y caera al sustrato nuevamente, procura airear de vez en cuando un par de minutos para evitar formacion de hongos.

    Mira las que yo tengo en ese proceso las tengo en bolsas ziplock y cada tanto humedesco el sustrato con agua destilada porque el agua que se condensa queda fuera de la maceta, a veces la misma agua que esta en la bolsa se la hecho a la maceta de regreso.
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Te pillas un tiesto de maceta, normal, con agujeros en la base si.
    Da igual si es pequeño, te servira en principio ya lugo la trasplantaras.

    Llenas la maceta de turba rubia mezclada con perlita o arena de cuarzo aunque turba rubia sola, si no tienes mas a mano, ya vale.