Germinación de semillas de frutales

Tema en 'Germinación' comenzado por (No registrado), 17/11/03.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Quiero hacer germinar varias especies de frutales, así pude hacer germinar semillas de mandarinas, naranjas, pomelos, limones, pero me gustaría saber cómo hago germinar algunas semillas de duraznos, ciruelas, (de carozo duro), cipreces, seibos, jacarandá.
    No puedo comprar los plantines ya que mis ingresos no me lo permiten, así que es la única alternativa que me queda.
    Tambíen le ruego que me explique cómo hago para reproducir un jazmín del cabo del mismo jazmín, he consultado su página, pero los argentinos hemos distorsionado el idioma español, por ese motivo no entiendo bien las explicaciones. Acá en Mendoza la primavera comienza el 21 de Septiembre, en estos momentos se están registrando temperaturas de más de 33º C y no llueve desde hace 9 meses, el clima es completamente árido, Mendoza se encuentra al Oeste de la Argentina, al pie de la Coordillera de Los Andes.
     
  2. Silvina María

    Silvina María

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola Doc! Mucho no te puedo ayudar porque soy total inexperta en esto, pero me interesa saber como hiciste para hacer germinar las semillas de frutales, ya que yo no lo puedo lograr :cry:

    Yo soy de Santa Fe, de que parte de Mendoza sos? Espero que pronto alguien nos conteste para saber como hacer germinar las demás semillas!!!!!! Un beso.
    Silvina
     
  3. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Las semillas de citrus las hice germinar colocandolas en un frasco, dentro del mismo hice una cubierta con papel de rollo de cocina y en medio de esa cubierta coloque trozos del mismo papel, luego dispuse las semillas y mantuve siempre con agua la tercera parte del frasco, tratando que el agua no toque las semillas. Puse el frasco de sobre una ventana que le de la luz de la mañana y no calor excesivo, al cabo de una semana siempre las semillas germinaron, asi tengo plantitas de mandarinas, limon, naranja y pomelo. Espero esto te ayude. La verdad que lo hago recordando las germinaciones que hacia en la primaria y resulto siempre. Lo que no tengo idea es como hacer germinar semillas duras de durazno, damasco, ciruela, cereza, etc.
    Un beso.
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola amigo Trasandino

    Lamento decirte que con las semillas de frutales, citricos, etc. tendras que esperar muchos años para ver sus frutos, yo no se mucho pero quizas te sirvan como porta-injerto para un injerto. Para las carozos por lo que se los debes dejar en agua tibia por lo menos 24 hrs, talvez alguien con mas experiencia en frutales te pueda ayudadr mejor.

    Con el Jazmin del cabo (gardenia) se pueden hacer esquejes pero no estoy seguro de la epoca, creo que son de madera semileñoza, pero creo que si puedes hacer un acodo tendrias mejor resultado.

    Busca en este link el acodo
    http://www.infojardin.com/aromaticas/esquejes-acodo-multiplicar-aromaticas.htm

    Como se te da la gardenia en mendoza, el clima es muy variable con tanto calor en verano y mucho frio en invierno
     
  5. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Hola a todos!!
    Estoy contenta! cuando ya pensaba que era una completa negada para estas cosas resulta que hoy han germinado mis primeras semillas de crítricos, que sembré hará unas tres semanas. :icon_biggrin:
    doc, Silvina María, Por si os sirve de ayuda, os cuento que yo las puse en un vasito de esos de plástico, con tierra mojada y escurrida. Las cubrí con un poco de esa tierra, muy poco y puse los vasitos dentro de una caja de plástico transparente para mantenerlos húmedos, ya que los tenía dentro de casa y con la calefacción me daba miedo se resecara mucho la tierra...y a las tres semanas... Voilà!! :lol:
    Por cierto, si lo haceis no te olvideis de hacer un agujerito al vaso de plástico :lol: :lol: que a veces pasa.. ;) :lol:

    Suerte y Saludines.