Germinación de semillas de pino

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por rubenc, 9/9/06.

  1. rubenc

    rubenc

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, soy de Argentina y quisiera consultarles como debo proceder para la germinación de las semillas de pino. Dado que en el verano he conseguido de la costa Este, varios tipos de semilla, y quisiera saber si es tiempo de siembra, y que sustrato necesito. Gracias y espero me ayuden :eyey:
     
  2. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: germinacion semillas de pino

    HOLA TENGO UN AMIGO QUE EN SU DIA RECOGIO PIÑAS PARA LA LUMBRE Y LAS DEJO ALMACENADAS EN SACOS.LOS RATONES COMO EN UN CUENTO SE ENCARGARON DE ESPARRAMARLAS Y DE ESA GERMINACION E IDEA FUNDO UN VIVERO DE VENTA DE PINOS CON MAS DE 2000 CONIFERAS DE LAS CUALES SE HAN REPOBLADO MONTES EN ESPAÑA .ES SENCILLO TURBA ARENA DE RIO HUMEDAD Y SOL PLANTADO EN OTOÑO:5-okey:
     
  3. rubenc

    rubenc

    Mensajes:
    4
    Re: germinacion semillas de pino

    gracias por tu respuesta, tenés idea cuanto demora en asomar la plantita en los almácigos? es necesario algún riego especial?
     
  4. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: germinacion semillas de pino

    https://img243.***/img243/6849/pino2ad3.th.jpg

    mira yo plante unos piñones que le cogi a mi sobrina, y en 20 dias me han salido. Como ves los puse en unos recipientes de yogourt, luego los pondre en maceta cuando esten mas grandes.
     
  5. Liuba

    Liuba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: germinacion semillas de pino

    Qué bonitos son Calaix son de pino piñonero no? precisamente acabo de plantar varios de esa clase:eyey: . he tenido cerca de 10 pero este año ha sido bastante malo para los pinos y el último se me murió hace algunos meses :( .Te deseo mucha suerte con tus pinitos . Hasta pronto!!:5-okey: ;)
     
  6. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: germinacion semillas de pino

    Liuba, explicame un poco que hiciste despues, no se si regarlos mucho, si dejarlos debajo techo aunque en el jardin o al aire libre, explica un poco.:beso:
     
  7. Liuba

    Liuba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: germinacion semillas de pino

    Hombre pues... pero despues de qué ¿de que se murieran? jajjajaja:meparto:
    Es broma , la verdad es que yo no tenia mucha idea el que me inició en todo esto fue mi novio y ahora soy yo la que le da semillas a él jeje. Te digo que los pinos son fuertes pero una vez que crecen un poco , por el invierno te puedo decir que no te preocupes aunque contrólalos porque me imagino que los inviernos de Navarra no tienen comparación con los de Murcia (guardalos un poco si baja de 4 grados) En el verano si no sube de 29 ó 30 grados tampoco te preocupes pero tenlos a medio sombra (es decir que les de sol al menos 4 ó 5 horas diarias) y riegalos cada tres o cuatro días pero no mucho . Suerte! Muchos besitos:beso: :5-okey:
     
  8. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: germinacion semillas de pino

    Que poca fe tienes en ti :meparto:
    No me fije tanto en que se murieran, sino en lo que aprendiste, vamos lo que no tienes que volver a hacer.
    Gracias por todo.:beso: