Hola, gran sorpresa me lleva al ver una Tillandia ionantha con semillas. ¿Alguien sabe cómo germinarlas? En algún lugar vi un video donde simplemente ponían las semillas en turba dentro de un recipiente cerrado. Mil gracias por cualquier dato. Saludos.
Menuda suerte! no es fácil conseguir semillas de una ionantha. A mí cómo mejor me van es dejarlas encima de las plantas madre. Probé muchas cosas y lo que menos trabajo da y por lo que vi más efectivo es dejar que la naturaleza siga su curso. Yo cogería la mitad del penachito con pelos y todo y situarla entre las hojas de la ionantha de la derecha, por lo que he visto esos "pelos" les ayuda a conservar mejor la humedad. Si tienes más tillandsias que tengan tricomas majos germinan encima de las hojas que da gusto. Yo tengo tillandsias germinadas en mi pequeño balcón que se han diseminado ellas solas y crecen bien. Pulverizo cada día y cuando tengo semillas las remojo bien y suelen germinar sin problemas. Lástima que en nada nos llegará el invierno y irán más lentas. A ver si alguien te puede comentar otra manera. Suerte con ellas!
Muchas gracias, Crisf, así lo haré, colocaré la mayoría sobre otras plantas y algunas en la turba. Saludos.