Hola a todos estoy bastante satisfecho porque ya puedo poner la primera foto del primer Syagrus lorenzoniorum germinado por mí. Las semillas provienen de Brasil me las envío un forero de la IPS que se llama Caixeta hace 40 días, (las pedí el 17 de mayo y me llegaron el 30 de mayo) las remoje con cambios diarios de agua durante una semana poco más o menos, luego les di un baño desinfectante de 10 minutos en agua con lejía al 10%, y se han mantenido a 30 grados en mi incubadora en un sustrato de perlita humedecida, empezando las primeras germinaciones en unos 15 o 20 días. Como no son semillas baratas y fáciles de encontrar, pero en contrapartida tienen mucha frescura, no he intentado ningún tipo de maniobra para acelerar la germinación. Las otras, ya empiezan a salir otras dos...
Hola Canelgat. Bonita especie, no la conocía!, me gusta porque es una especie pequeña, ideal para jardines como el mío. Lástima que sea de zona 10a (-1,1ºC), en mi caso sería arriesgarse demasiado. Fuente: palmpedia.net Un saludo!
Bueno, bueno eso de las zonas ya sabemos cómo es... Hay que probar, y está especie no está demasiado probada.
Felicidades Canelgat: es todo un exito. Una especie muy interesante ...!!!!! Ya la coloque en Palmipedia Actualiza el post periodicamente Gracias amigo
Enhorabuena, esas son una autentica rareza que seguro que aquí funcionan. Creo recordar que esa foto de Palmpedia u otras de la especie, están hechas en Italia. Y si funcionan en Italia, aquí también.
Caixeta también debió de vender semillas de esta preciosa especie a RPS (rarepalmseeds) porque está disponible en su web. He estado tentado de comprar pero la verdad es que tengo overbooking de plantines de otras especies. Contente, contente. Enhorabuena @canelgat
La foto creo que es de Kona, Hawaii. Si la memoria no me falla. Me parece que si hay en Italia entonces debe crecer también en Alicante en eso coincido.