1. hola, no se si es la sección adecuada del foro , pero realmente lo que quiero es cultivar unas plantas en macetas así que ahí va la pregunta.
    tengo semillas de plátano rosa,pitahaya,regaliz,pimienta negra,eucalipto limón y arcoiris, mandrágora, flor murciélago y heliconia.
    algunas de ellas tengo poquísimas semillas y quisiera germinarlas y sembrarlas con éxito. me preocupa sobre todo la germinación y para la siembra que suelo, luz y agua necesitaran y en que época claro.
    gracias un saludo

2. Casi todas ellas puedes germinarlas en otoño y primavera. Yo utilizaría el método tupper si tienes pocas semillas.

En cuanto a la flor murciélago, ponla a germinar pero ten en cuenta que tarda meses, si meses, en germinar. Y que luego crece lentiiiiiiiiiiisima, te lo digo por experiencia

3. cuales serian para otoño y cuales para primavera? para guardar las semillas ,las tengo el bolsistas de esas herméticas pero la guardo en frigorífico o un logar fresco y oscuro vasta?

4. La mayor parte de plantas que has puesto son tropicales. No se donde vives pero si las plantas en otoño, en cualquier caso deberás tenerlas en el interior para protegerías en invierno a menos que vivas en un lugar tropical. Si las plantas en primavera, el calor ayuda

Las semillas yo las guardo en oscuro y seco, no hace falta frigorífico a menos que sean de las que necesitan frío para germinar

5. vale muchas gracias¡¡

6. Miguel

Miguel

De las que has puesto ahí yo he conseguido germinar con éxito la pitahaya, su germinación no es difícil en principio. Yo la hice creo recordar que por septiembre o así, aunque fue en interior. Para germinarla sin problemas lo hice en mezcla de vermiculita con arena y luego fui cambiando cada planta a tierra. En principio el metodo de tupper con papel también suele valer, aunque como eran tan minusculas las semillas lo hice directamente así.
    Eso si, luego debes tener mucha mucha paciencia, porque se va a tomar eso de crecer con bastante calma. La mia ya tiene 2 añitos y o ha llegado a 10 cm.