Germinación y transpaso a tierra

Tema en 'Multiplicación de árboles' comenzado por negr0na, 25/11/14.

1. negr0na

negr0na

Hola, buen día quería consultarles lo siguiente. He logrado germinar en frasco y a oscuras los siguientes tipos de arboles:

Rhus Typhina
    Tipuana Tipu
    Jacaranda
    Palo Borracho
    Ceibo

Ahora bien, mi consulta es, ya han sacado oja y estan alargandose, creo q ya debería haberlas transplantado a tierra, pero lo hice con los palos borrachos y solo sobrevivió uno. Como debería hacer?, xq se secan o el sol las mata.
    Hay alguna recomendación?
    Les adjunto una imagen de como estan.

Desde ya muchas gracias.

2. Con esa forma de germinar las plantulas se han alargado de forma antinatural buscando la luz, si las expones a sol supone un cambio enorme para su estructura tan débil acostumbrada a todo lo contrario.

Yo las pondría en una tierrecita muy suelta en un pequeño recipiente, enterrando la mayoría del tallo (en torno a 2/3) en un lugar de interior que recibieran luz, pero nada de sol.
    Pasadas unas semanas podrías transplantarlas a un recipiente más grande y sacarlas al exterior, pero por supuesto sombra. Pasados unos meses ya les podría dar algo de sol.

Si germinas a oscuras (no recomendado para muchas especies) planta en cuanto asome raiz, nada de dejarlas que se alarguen. Eso se hace para germinados que uno se quiera comer luego (soja por ejemplo).