Germinando semillas de orquídea sin esterilidad ni micorriza

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por Loxosceles, 23/5/16.

1. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola a todos,

he estado haciendo algunos experimentos caseros para germinar semillas sin tener que usar agar, nutrientes complejos ni autoclaves u olla express, tampoco tener que depender del hongo simbionte presente en las raices de las plantas.

El éxito que he tenido no ha sido rotundo pero hoy revisando mi cultivo pude ver varias semillitas ya verdes, no se cuanto más puedan crecer así o si pueda siquiera sacarlas adelante pero creo que es cuestión de afinar detalles y perfeccionar la técnica.

Traté de tomar una foto clara pero el medio es opaco y todo se ve monocromático, sin embargo se aprecian unas semillas gorditas.

Proseguiré con los experimentos, si tengo el éxito que espero les pondré la fórmulita.
    Saludos.

2. PAKo .

PAKo .

Espero que tegas suerte,ya nos contaras.

3. Lms_16

Lms_16

Suerte

4. Loxosceles

Loxosceles Simio

Gracias, también espero tener éxito.

5. fabiancillo1983

fabiancillo1983

Ayúdame con tu fórmula por favor quiero hacer germinar una stanhopea tricornis,aunq sea por interno desde ya mil gracias [​IMG]

6. Loxosceles

Loxosceles Simio

Si funciona pondré la receta al público, por ahora no se si se van a morir o salir adelante, solo se pusieron verdes los embriones pero no significa que ya estén aptas para sobrevivir.
    Paciencia.