Germinar Ciricote

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Edgar-2022, 8/7/17.

1. Edgar-2022

Edgar-2022

Buenas Noches

Soy nuevo en el foro, y me gusta mucho las plantas, en estos días me tope con el árbol del ciricote que tome alguno de sus frutos pero quiero ver si es posible gerinarlos y asi sacar sus plantitas leei algunos libros pero no hay nada concreto de como plantarlo y como cuanto tiempo dura en germinar porfa si alguien sabe podría decirnos como

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas tardes LasandiaHumana,
    En este documento pdf se describe una metodologia para germinar las semillas.
    http://www.conafor.gob.mx:8080/documentos/docs/19/1300Ciricote Yucatán.pdf
    A partir de ahi creo que el protocolo sera el normal: siembra en macetas hasta obtener el arbolito.
    Por cierto para las semillas considera lo que se dice:
    Tratamiento pregerminativo. 1. Por lo general no requieren tratamiento previo pero se recomienda que
    las semillas sean empapadas en agua fría de 3 a 24 horas antes de sembrarlas.
    Viabilidad / Latencia / Longevidad. A temperatura ambiente, la semilla pierde su viabilidad en un mes.
    Almacenadas en envases herméticamente sellados a 5 ºC y 8 % de humedad se logra una viabilidad del 50
    al 70 % por más de 14 meses
    http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/arboles/doctos/16-borag1m.pdf

De todos modos francamente mi mejor consejo seria que obtuvieses en algun vivero, un arbolito para plantar.

Saludos cordiales

AJPA

3. Edgar-2022

Edgar-2022

Ok muchísimas gracias AJPA hoy empece con las pruebas, ya las retire del agua pues las tenia alli desde hace una semana, las puse a secar y plante tres en macetas y otras tres directamente en el suelo en un área protegida con tierra abonada, me quedan tres semillas para hacer otras pruebas mas adelante les comento que paso.

saludos

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No conocía este árbol, menuda preciosidad!

cdab95_9c186994e5884343aaf02bd97912ffb0~mv2.jpg

Y además comestible!

5. Hola

¿Cúal es el nombre cientifico del ciricote? Porque esa foto que subío D.E.L,me recuerda mucho a un flamboyant.(delonix regia)

6. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Es que el de la foto es un flamboyant xD Disculpas, abrí google imágenes y pegué una sin pensar mucho jajaja

Pero con las flores si tiene un aire:

8. Edgar-2022

Edgar-2022

Ya quedo ya salieron las plantitas de ciricote tengo dos plantitas tardo 15 dias en germinar, las que salieron son las que puse directamente en el suelo, apenas asomaron las pase en macetitas

9. AJPA

Enhorabuena LasandiaHumana, manda unas fotos si puedes.

Suerte para ellas y para ti

AJPA

10. Edgar-2022

Edgar-2022

11. Edgar-2022

Edgar-2022

Buenas tardes

Quiero hacer una pregunta de un tema diferente como lo hago, no encuentro la manera de hacerlo en que parte de la pagina

12. AJPA

Buenas LasandiaHumana,
    En la pestaña de arriba vete a lista de foros y selecciona el foro que te interese y una vez alli veras a la derecha debajo de los modulos de los subforos del foro y antes de la lista de hilos el boton: "crear nuevo tema". Pulsas y adelante
    Si quieres hacerlo en un subforo especifico selecciónalo dentro del foro que quieres y entonces a la derecha arriba (donde están las flechas ">" de la estructura de foros) aparecerá el botón de "crear nuevo tema"
    Saludos cordiales y suerte

AJPA

13. Edgar-2022

Edgar-2022

Me sirvio de gran ayuda