Germinar esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por JorgelL03, 29/11/18.

1. JorgelL03

JorgelL03 No esperes solo tu bien, tambien el de los demas

Necesito ayuda para enraizar algunos esquejes de rosales, necesito saber algunos metodos sencillos para lograrlo, actualmente los esquejes los tengo en un vaso con agua:interrogacion::smile::smile:

2. JorgelL03

Perdon me he equivocado en el nombre del tema, quise poner enraizar, y no germinar

3. carmenc

carmenc

Ha gente que planta los esquejes en macetas y le dan buenos resultados, a mí no me gusta plantar en maceta, planto directamente en tierra. Cuando he puesto esquejes en maceta, he cogido 1/2 de tierra de jardín, que ya de por sí es buena, y para la mitad restante, he comprado sustrato para plantas en general. He tomado esquejes sanos del grosor de un lápiz o más, les he quitado las espinas de la parte inferior que es la que va a quedar enterrada, y he dejado unas hojas o nada, en la parte superior del esqueje. Y ya se plantan en maceta o en tierra, cuando los pongo en tierra los dejo ligeramente inclinados. Ahora no creo que haga falta ponerles una bolsa de plástico encima para conservar la humedad, porque creo que el ambiente es suficientemente húmedo, y se dejan a la sombra por supuesto.

Yo no uso hormonas de enraizamiento, pero creo que hay muchos foreros que las usan, y les va bien para faciltar el enraizado.

Tambien apuntar que hay rosales que enraizan muy fácilmente, y otros que requieren de más cuidados para que lo hagan, y algunos que no hay manera de hacer que saquen raices, y cuando se consigue no se desarrollan, permanecen canijos y al final hay que desecharlos, éstos sólo se pueden multiplicar injertándolos sobre un patrón adecuado.

Espero que puedas tener buenos rosales de esos esquejes, sácalos del agua y plántalos de inmediato;)

4. carmenc

carmenc

Bueno, veo que eres de México, cuando me refería a la humedad que hay ahora en el ambiente, por supuesto aludía a la humedad en España. No sé qué condiciones tendrás allá, en tu tierra.

5. JorgelL03

Ok, yo en mi opinion no creo que vaya a requerir hormonas de enraizamiento.

6. JorgelL03

Actualmente me encuentro en condiciones de frio y mucha humedad durante la noche. Gracias por los consejos carmenc