Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

1. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Re: Hacer germinar frutales de semillas

Guauuuuuuuu por fin termine de leer, todito todito!!!!!!!!!

Quede con puras ganas de llegar a mi casa y ponerme de cabeza a juntar todos los taper que tengo guardados, no tengo casa propia y quiero tener mis arbolitos, ya guarde todo lo que aprendi en 225 respuestas en el foro.

Tengo dos preguntas:

1.- Para mantener la humedad del papel dentro del taper, ¿Cuando el papel este seco, se le hecha un chorrito de agua? ¿O se cambian los papeles?

2.- Esta tecnica se puede utilizar para cualquier semilla de planta o cactus??? o es especial para los frutales????

No terminare de agradecer la excelente idea de OS Castro por la idea del taper.

:besogrande:

2. apicalifornia

apicalifornia Pescador

Bueno la bombilla electrica ademas de generar calor por su puesto genera luz, puedes dividir esta caja internamente, creando un area oscura y una iluminada, solo te quedaria pendiente el asunto de las temperarturas para cada especie, :happy: bue, es una idea que puede servir como puede que no. me parecio oportuno compartirla, debe servir por lo menos a quellas personas que solo les gusta reproducir o trabajar con una especie, de hecho pueden germinar una especie y despues graduar la temperatura y nivel de luz para otra. alguien se intereso en esta incubadora para huevos aqui le dejo un link que podria serle util. Saludos cordiales.

http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/incubadora/incubadoras.htm

3. yolinda

yolinda

hola a todos
    para los que no necesiten luz pueden usar una manta de calor, es lo que yo uso para lso huevos de camaleones y lagartos en general con un termostato o sino cables de calor de silicona aunk estos ultimos no los recomiendo pues se calientan muy rapido y enfrian tmb muy rapido y tiene mucha variacion de temperatura
    yo ahora k la tengo vacia voy a usarla para este fin y poder hacerme con el tiempo y varias cañas unos bonsaicitos( :40tajarina: la cogorza k me puedo pillar esperando )
    saludos

4. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

Hola

Malusa, te mereces que te germinen hasta las piedras. El taper conserva mejor la humedad cuanto más hermético sea y no dejes que el papel llegue a secarse. En cuanto veas que pierde humedad le añades unas gotas para compensar.

Por mis experiencias con el tapeo puedes meter cualquier semilla, sobre todo si habitualmente lo hace en tierra, semilleros, etc... Me imagino que alguna habrá que no se acomode al sistema pero de momento no he dado con ninguna. También hay otras, como el aguacate, que me parece más comodo germinarlas con otro método.

apicalifornia, releyendo mi mensaje he visto que lo escribí al vuelo y hay una frase incompleta. Cuando me refiero que prefiero el taper no es comparándolo con tu excelente incubadora sino con reemplazarlo por la bandeja y el agua. Le estoy dando vueltas para adaptarla a mis necesidades.

yolinda, gracias por la idea de la manta de calor y adaptándola al diseño de apicultura... bajándole el tamaño.... perfecto. Y con un fluorescente GROLUX seguro que va de cine. A probar voy. Caja de madera, porexpán, fluorescente,termostato y fuente de calor. Más sencillo imposible.:cervezas: Nasdrovia.

Saludos.

5. Malusa

OS CASTROS Capaz que al final ponga piedras a germinar :meparto:

Voy a intentar con unas semillas de cactus que encontre, pero creo que cuando tenga mi casa propia, me entregare de lleno al taper con las semillas de arboles frutales :5-okey:

Y como te fue con la palma chilena?

6. OS CASTROS

Hola Malusa, casi cometo la equivocación de animarte a hacerlo ya, por lo poco que ocupan los taper, pero no hay que olvidar que luego esas plantitas no paran de crecer y crecer.

Gracias por tu interés, he encontrado un vivero que dice tener las palmeras, eso sí, en estado pueril así que compraré una palmerita y dejaré hueco para otra pues sigo interesado en tapear las semillas.

Saludos.

7. Malusa

Suerte entonces con la palmera, si encuentro semillas por aca no dudes que te avisare.

8. OS CASTROS

Muchísimas gracias Malusa, y si encuentras semillas te estaría eternamente agradecido.
    Saludos.

9. angelito2

angelito2 angelito

Bueno bueno bueno.....después de leer muchos mensajes de este hilo (no leí todos porq quería acabar hoy...ejjeje) he decidido empezar con el tapeo....:smile:

Me tuve q comer una manzana para coger las semillas y resulta q sólo tenía UNA ÚNICA semilla...pero bueno...voy a probar con esta....la voy a tener en agua unas 12 horas como aconsejaba alguien al principio del hilo...y luego...9 semanitas en la nevera entre arena mojada....

después de estar en la nevera..la planto en una maceta directamente o la paso al taper????

Un saludo!

10. OS CASTROS

Hola angelito2, suena a sacrificio eso de "me tuve que comer una manzana" y quieres tener un árbol entero:meparto:.
    Yo uso el taper para estratificarlas y posteriormente germinarlas, y en cuanto esto suceda, a tierra.
    Un saludo.

11. mar y sol

mar y sol . . .

hola hice lo de la semilla en envase plastico entre papel y me germinaron en cuatro dias son semillas de clavelinas chinas
    me gustaría que me aconsejaran si las dejo en el envase plastico hasta que salga alguna hojita o las debo pasar a tierra

12. OS CASTROS

Hola,
    mar y sol, pásalas a tierra si no lo has hecho ya. Yo, en principio, les dejaba crecer un poco la plántula pero no es muy adecuado para muchas especies.

Normalmente y por lógica, cuanto más pequeña es la semilla menos reservas tiene y por consiguiente necesita los nutrientes del sustrato con más urgencia que otra de mayor tamaño.

Saludos.

13. milamimi

milamimi

Hola a todos! Quiero hacer germinar un mango que tenía un sabor buenísimo. tengo la semilla guardada. La meto en el frigo también como el melocotón etc...?
    Muchas gracias.:razz:

14. angelito2

angelito2 angelito

independientemente de lo q debas hacer para germinar la semilla...debes saber q la gran variabilidad genética puede dar lugar a una planta q no tenga frutos tan sabrosos como el q te comiste...

15. OS CASTROS