Germinar Fuchsia Lycioides

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por Turdetanu, 20/12/18.

1. Turdetanu

Turdetanu

Hola!! me he hecho con unas semillas de esta Fuchsia... sabéis que método es mejor para germinarlas???
    En algunos sitios he leído que necesita estratificación, en otros que no hace falta... el caso que llevo tiempo queriendo esta planta y bueno... quería al menos saber cual es la mejor forma de hacerlas germinar, sólo tengo 6 y no quería que se echaran a perder :(

2. Turdetanu

Turdetanu

Bueno, parece ser que me han germinado todas las semillas, tenia duda por el tema de que son plantas que viven en el desierto ( ? ) pero me han germinado bien, les puse sustrato algo húmedo y luego dentro de una bolsa cerrada a la luz ( no enterré las semillas, simplemente las deje por encima presionando un poco )

Ahora a cuidar que crezcan bien:52aleluya:

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ya nos contarás su evolución.

4. Turdetanu

Turdetanu

Por ahora van bien pero crecen taaan lento :cry::cry::cry: dejo unas fotillos de ellas ( no se ve bien en la foto pero hay cinco, lo que pasa que han tardado en germinar dos de ellas y son pequeñitas aun:52aleluya::52aleluya: pero de 6 sembradas que germinen 5... o son demasiado fáciles de germinar o he tenido suerte :oyoy:

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tienen buena pinta¡¡¡ Felicidades¡¡¡