Buenas tardes a todos, Después de mucho tiempo vuelvo al tema de la hidroponía, pero esta vez llevo unas semanas intentando empezar el proceso desde la semilla. No he tenido mucha suerte. Os explico lo que estoy llevando a cabo. Compré un mini invernadero para controlar la temperatura y la humedad en el interior de mi casa. Por otro lado como ví que para el crecimiento de la hortalizas se necesitan unos colores led en concreto, adquirí una luz en barra de IKEA, modelo DIODER en multicolor para poder regular el color que se precise en función de la fase de crecimiento de la planta. De momento he intentado plantar las semillas con ausencia de luz para luz darles luz, pero en los dos intentos anteriores solo he conseguido que crezcan hiladas blancas y dobladas. En este tercer intento, he puesto las luces led que os comenté anteriormente. alrededor de la cúpula del invernadero para repartir bien la luz. Alguién me puede explicar si es necesario luz para que germinen, o por el contrario oscuridad? Todo lo que encuentro sobre germinación en lana de roca es referente a la marihuana. Muchas gracias a todos. Espero que este intento sea el bueno. Os dejo fotos.
Hola, al igual que las marías puedes germinar tus lechugas en la lana de roca, solo tienes que humedecerlos previamente y poco mas en cuanto a lo del led no hace falta que te comas la olla 2 tubos fluorescentes o 2 bombillas de bajo consumo ambas de 6500ºK y listo la idea del propagador es buena. Otra opción puede ser germinar en arena de río y repicar a las lanas de roca por ejemplo. Esto ya lo hice el año pasado y sin problemas germinaron bien, después las pasé a un sistema raiz flotante (creo) donde todas las plantas están amarradas a una tabla flotante Un saludo y animo con esas lechugas!!
Hola gente, Después de una semana os cuento los progresos. De todas las semillas han salido el 90%, así que como puse 3 semillas por taco de lana de roca, han salido mas de la cuenta. Alguna al sacarla han salido limpias y las he metido en otro taco para que sigan creciendo. Lo que voy a hacer en este experimento es hacer transplante al sistema NFT final (modelo ELIOOO) de algunas semillas para ver como evolucionan con 100% de nutrientes y por otro lado dejaré las que sobran para ver como responden regándoles con el pulverizador y dentro del mini invernadero con la temperatura controlada. Os dejo unas fotos: - Sistema Hidroponía ELIOOO (Sistema fabricado con piezas IKEA): La verdad es que me gusta mucho por que es muy practico para dentro de casa, estético y funcional. Cierto es que este diseño final, la madera está sin pintar y los colorines de las cajas de IKEA no son las que más me gustan por en blanco y no negro no están o no están en todos los tamaños. Ahora unas de las semillas terminadas traspasadas al sistema ELIOOO al séptimo día. Ahora las lechugas ya crecidas compradas en un garden cercano: Ya me diréis que os parece y ya os iré contando en los próximos días como evolucionan todas. Un saludo!!
Me he quedado sorprendida. Es precioso y han germinado muy bien. Estaré atenta a este hijo, estoy muy interesada.
Al final la solución nutritiva me pilló muchos hongos y tuve que cancelar el cultivo. He empezado con el nuevo Kit hidroponico de IKEA a nivel mundial, KRYYDA/VÄXER. Os pondré un resumen en otro post
Hola amigos la verdad apenas comienzo con esto y quisiera saber algunas cosas y saber si esta bien o no tengo casi tres semanas germinando unas lechugas estas las estoy germinando en un vivero que yo hise lo cubrí completamente y le coloque mosquitero, también se están germinando en polbillo de coco la mayoría ya están grandes y con hojas grandes largas pero flacas se riegas tres veces al día con un sistema que yo ice de goteo no se si es mucho tiempo de germinado o que estoy haciendo mal para que crezcan mucho pero sin ensancharse no se si requieren de luz o algo mas espero me puedan ayudar. Les coloco una foto de las lechugas que estoy germinando
eso es falta de luz no pasa nada si las germinas directas al sol solo ten cuidado que nunca el sustrato se quede sin umedad y que tus lechugas bayan de acuerdo con la epoca de siembra y qcreeme que no tendra problemas
La semilla de lechuga dura en germinar de 3 a 5 días, esto en un sustrato húmedo y en completa oscuridad, luego de este tiempo se le pone luz hasta que tenga tres hojas, unos 22 días. Ya luego la trasplanta para que crezca y la cosecha cuando tenga unos 42 días.