Hola a todos, Tengo unas semillas de menta olor manzana y me gustaría saber cómo germinarlas...He leído que debería bastar con sembrar en tiesto, sin enterrar demasiado las semillas, y dejarlo una semana tapado con film transparente y hasta que estén las plantas un poco grandecitas, tener al sol. ¿Me sobra o falta algo por saber? Ya van varias personas que me dicen que la menta de semilla es dificililla y no quería equivocarme, ya que tengo pocas semillas. Saludos.
Hola ¿qué hay? Las semillas de Menta, como todas las semillas muy finas, no deben ser enterradas. Basta con presionarlas con una madera para que adhieran bien al sustrato. Luego, se vaporiza con agua pura y se tapa con un plástico o vidrio para conservar la humedad. Todos los días, levanta la tapa, seca la parte interior, verifica el grado de humedad del sustrato, lo vuelves a rociar si es necesario y vuelves a tapar todo. No expongas la siembra a la luz directa del sol; una ligera sombra es suficiente pero no la pongas dentro de casa cerca de la ventana; la luz natural solar (sin sol) debe llegar desde arriba. Un saludo, Eiffel.
Aqui dejo un time lapse de hace unas semanas de cuando germine menta ahora ya esta bastante crecidita. Pero casi que germina sola jeje un saludo
Hola;jacref: Bienvenido y bravo. Es un excelente trabajo. ¿Estás seguro que son semillas de Frambueso que germinan? Saludos, Eiffel.