Germinar orquídeas de manera simbiotica

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por Lms_16, 27/5/16.

1. Lms_16

Lms_16

Hola a todos quiero saber si hay alguna manera de germinar semillas de bletilla striata que no sea invitro . Gracias saludos

2. Lms_16

Lms_16

Que no hay manera??

3. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

4. Lms_16

Lms_16

Muchas gracias

5. Antwan

Antwan

Por todo lo que he leido en muchas paginas dde orquideas, la unica forma de germinar las semillas es en "lavoratorio", bien profecional o casero. Despues de haberlo intentado varias veces y siempre con el mismo resultado, contaminacion en los frascos, en febrero ultimo con un frasco contaminado que tenia unas semillas mas gruesa, al menos visible sin dificultad, abri el bote y saque las semillas, las lave con mezcla de agua y agua oxigenada, a ojo, sin saber a que tanto por ciento, y deje las semillas en una maceta donde habia una Phalarnopsis en flor, este mes de mayo, observo que han germinado 5 semillas, teniendo en la actualidad unos dos centimetros. con dos ojas de aproximadamente 4 milimetros, esto me hace pensar que si hay otra forma aparte del lavoratorio aunque no tan eficaz, ya que aproximadamente yo hecharia unas 20 0 30 semillas.
    He preparado varios pequeños tiestos con un sustratos variados y he sembrado varias especies de semilla, del resultado aun no puedo decir nada, pero no tardare en verlo.

6. Lms_16

Lms_16

Y no sabes cómo puedo hacer todo para germinar en casa