Hola a todos quiero saber si hay alguna manera de germinar semillas de bletilla striata que no sea invitro . Gracias saludos
Hola Lms_16, si quieres cultivar Orquídeas habrás de tener paciencia, si lo que buscas son respuestas inmediatas, pregunta en "San Google" a tu pregunta Germinar orquídeas de manera simbiotica da muchas respuestas la primera http://cultivo-de-orquideas-en-casa.blogspot.com.es/2013/12/germinacion-simbiotica-de-orquideas.html creo que te servirá
Por todo lo que he leido en muchas paginas dde orquideas, la unica forma de germinar las semillas es en "lavoratorio", bien profecional o casero. Despues de haberlo intentado varias veces y siempre con el mismo resultado, contaminacion en los frascos, en febrero ultimo con un frasco contaminado que tenia unas semillas mas gruesa, al menos visible sin dificultad, abri el bote y saque las semillas, las lave con mezcla de agua y agua oxigenada, a ojo, sin saber a que tanto por ciento, y deje las semillas en una maceta donde habia una Phalarnopsis en flor, este mes de mayo, observo que han germinado 5 semillas, teniendo en la actualidad unos dos centimetros. con dos ojas de aproximadamente 4 milimetros, esto me hace pensar que si hay otra forma aparte del lavoratorio aunque no tan eficaz, ya que aproximadamente yo hecharia unas 20 0 30 semillas. He preparado varios pequeños tiestos con un sustratos variados y he sembrado varias especies de semilla, del resultado aun no puedo decir nada, pero no tardare en verlo.