Germinar semilla de Durazno

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por kevinbailon, 15/10/15.

1. kevinbailon

kevinbailon

Buen dia , se que muchos de ustedes han intentado germinar una semilla de durazno sin embargo a unos les salio la plantita y a otros no , yo tambien lo intente muchas veces con el metodo del tupper o a tierra directa pero en ninguna me funciono y una ves hice esto (bueno a mi me resulto) le quite el hueso donde viene la semilla al durazno y lo deje secar por 2 dias en un sitio donde no le de el sol luego lo abrí y saque la almendra que viene dentro , la enterré en un botecito con tierra claro :icon_biggrin: y por 3 dias lo deje ahí y le regué los 3 dias , luego al 4° dia saque la semilla de la maceta la REMOJE y le quite la piel cafe de la punta de la semilla (CON MUCHO CUIDADO para no dañarla) hasta llegar a lo color blanco y también hasta la mitad de la semilla como de esta forma [​IMG] luego la volvi a poner en tierra con la puntita hacia abajo ya que de ahí saldra la raíz [​IMG] y me tardo como 1 semana en germinar y como en 15 días mas o menos ya estaba asi [​IMG] suerte a todos los que lo intenten , saludos :okey:

2. kevinbailon

kevinbailon

hace como 5 dias desenterré la semilla y ya estaba germinada:icon_biggrin: y hoy en la mañana ya habia salido la planta :okey: [​IMG]

3. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

que gran trabajo compañeros, creo que dentro de un tiempo deberíamos reunirnos para observar y degustar los frutos de su esfuerzo, yo aun no me animo con las frutas, no se me dan bien pero me han animado.

saludos jardineros

4. kevinbailon

kevinbailon

saludos arch

5. ACastillos

ACastillos Coleccionando frutales

Merida 20° templado de montaña/subtropical
  6. camile08

camile08 buscando el mejor y mas verde consejo

cucuta, colombia, tropical seco a semidesertico
    Este metodoo es admirable, nunca lo pense asi XD, Aunque debere intentarlo.

7. kevinbailon

kevinbailon

inténtalo camile yo e puesto a germinar solo 2 semillas y las 2 me germinaron con este método , supongo que tambien funciona con las de ciruela y cereza ;)

8. NoemiA

NoemiA

Hola.
    Germine cuatro semillas de durazno, todo iba bien hasta que me di cuenta de que las hojas parecían que se habían quemado, incluso llegue a pensar que eran muy jóvenes y el sol las había lastimado, luego pensé que era un hongo o plaga. Esto me paso con dos plantas, las otras dos aun no terminan por salir. Una de las plantas sigue creciendo con normalidad pero la otra se detuvo (la de la foto) ya no se que hacer.

PD. Donde vivo es muy raro el dia que hacer frío, por lo general hace mucho calor día y noche.

9. NoemiA
    es posible que les hayas sembrado algo tarde de temporada, el durazno en lo personal le siembro directo a tierra en el invierno para se estratifique la semilla o bien si es ceracano a primavera, le quiebro la cascara y la almendra del mismo a inmersión con giberelinas 24 hrs y a siembra, considera ademas que es el termino de temporada y quizá ya no desarrollen mas al menos por este año.
    saludos.
    Si tienes mas dudas abre un nuevo tema paran obtener mas comentarios.
    saludos.

10. Juanmar

Juanmar

Estaba pensando en hacerlo de esta forma y ahora veo que a alguien le ha funcionado. A ver si hay suerte y lo consigo yo también :icon_biggrin: