Germinar semillas ARAUCARIA ANGUSTIFOLIA

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por serugiran, 8/4/16.

1. serugiran

serugiran

san justo la matanza Buenos Aires Argentina
    san justo la matanza Buenos Aires Argentina

Hola como estan?
    soy de Argentina y yendo al trabajo me pare en el medio de la ricchieri a juntar unas semillas de ARAUCARIA ANGUSTIFOLIA, el tema es que quiero germinarlas y soy medio nuevo por no decir inexperto del todo y quiesiera información especifica del tema
    por ejemplo quisiera saber lo siguiente:

- como preparar las semillas, si las tengo que poner en agua o no...si es agua fria o caliente, etc...

- el sustrato en el cual debo ponerlas si pueden decirme la composición MEJOR...es decir porcentaje de los diferentes componentes del sustrato

- temperaturas que deben tener las semillas plantadas, luminosidad etc...es decir si las debo poner directamente o no al sol, temperatura con que deben estar, teniendo en cuenta el clima en esta epoca

- Riego, frecuencia etc
    Desde ya agradezco de antemano
    saludos a todos en el foro

2. Hola es muy sencillo, las pones en tierra (tienen que estar gorditas, pues algunas son estériles) las de la foto están bien sobre todo la de abajo. Plántalas con la punta para arriba, en un sustrato normal y, con cuidado, con una uña rompes un poco la puntita que es por dónde crecerá la parte aérea de la planta. Igualmente muchas no germinarán asi que planta varias de ellas ya, pues el poder germinativo puede durar solo unos días. Saludos y suerte.