Germinar semillas de carnívoras con lámpara o foco

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por kabal, 17/4/08.

  1. kabal

    kabal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico df
    espero puedan ayudarme se pueden germinar semillas de carnivoras con una lampara o foco ? en caso que se pueda cuantas horas diarias se tiene que dejar prendido el foco ? tardarian mas tiempo en germinar? y que foco seria el mas adecuado para germinar? son semillas de darlingtonia californica y de drosera burmanii
     
  2. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: germinaion con lampara

    ¿De qué especie de carnívora son las semillas?
     
  3. kabal

    kabal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico df
    Re: germinaion con lampara

    son semillas de darlingtonia californica y de drosera burmanii
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: germinaion con lampara

    porq con lampara? no tienes luz en tu casa? ya estratificaste las de darlingtonia?
     
  5. kabal

    kabal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico df
    Re: germinaion con lampara

    esque en el lugar donde la puedo dejar pega demaciado el sol a todas horas y nunca hay sombra aparte tengo el problema que no estoy mucho en casa
    por otro lado me surgio la duda por que otro amigo tiene el mismo problema y me dijo que con lampara se puede entonces queriaver si era posible por que seria de mayor comodidad
    por el lado de la darlingtonia me dijeron que metriera las semillas al refrigerador 2 meses y ya estan a 3 dias de salir nadamas seria ver lo dela germinada
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: germinaion con lampara

    supongo que metiste las semillas ya con el sustrato con el que los vas a germinar?

    pues no te entiendo, no tienes ni una ventana donde entre poco de luz? toda tu casa esta oscura? podrias germinarlas en una habitacion iluminada sin necesidad de usar lampara y ya despues irlas acostumbrando al sol
     
  7. kabal

    kabal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico df
    Re: germinaion con lampara

    es que donde las pienso germinar es como una bodega y entra como 1 hora de sol y estaba leyendo que necesitan cierta cantidad de sol sin pasarse pero ya con lo queme dices de la abitacion iluminada ya con eso no tengo problema
    gracias por el consejo :5-okey:
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: germinaion con lampara

    no necesitan cierta cantidad de sol, simplemente tienen q tener lo suficiente para desarrollarse bien.

    la germinada la puedes hacer simplemente en una habitacion iluminada y luego ir acostumbrandolas al sol, nomas aguas con la darlingtonia