Germinar semillas de carnívoras para niño de 6 años

Tema en 'Multiplicar carnívoras: semilla, esqueje, in vitro' comenzado por Inked, 17/4/20.

1. Inked

Inked

Hola, Mi nombre es Pablo, soy padre de Mauro de 6 años, Vivimos en la provincia de Toledo, tiene muchas ganas de comenzar a coleccionar plantas carnívoras, pero la verdad es que la situación económica actual de la familia no es muy buena.
    Si alguien tiene algunas semillas que pueda regalar os lo agradecería.
    Saludos Pablo y Mauro.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola,
    Hoy en día es posible conseguir carnívoras a precios bastante asequibles, que se producen en masa y se venden en viveros no especializados y hasta a veces en floristerías y todo.
    Sin embargo, creo que la germinación de sus semillas es algo que debe reservarse un poco a gente que ya tenga algo de experiencia con el cultivo de estas plantas. Requiere mucha más dedicación y paciencia y se tienen muchas más bajas que el comprar una planta ya establecida en su maceta.
    En Toledo, creo que puedes cultivar al exterior diversas Sarracenia y Dionaea muscipula, aunque esas son plantas con las que hay que prestar atención y respetar su periodo de reposo. Si la vas a tener en interior de casa, con temperaturas cálidas todo el año, tal vez una Drosera aliciae o una D. capensis que son las más frecuentes en el comercio, y lo más fácil de todo quizás sea una Nepenthes, como N. alata o N. 'Miranda' que no requiere cuidados más especiales que las de cualquier otra planta tropical (o "planta de interior"), basta con mucha luz y una atmósfera húmeda, y algunas son tan resistentes que incluso soportan un poco de riego con agua caliza como la del grifo (sin abusar), algo que no resistirían los demás géneros de carnívoras.

Yo creo que puedes conseguir en muchos viveros, y si no tienen en el momento encargarla, una pequeña Nepenthes por unos 5-8 euros. Eso sí, yo personalmente no compro cosas de "capricho" mientras dure la cuarentena, tales como plantas, y aconsejo hacer lo mismo.

3. xurde

xurde

En otras circunstancias te hubiera mandado semillas e incluso alguna planta pero con lo que estamos viviendo ahora mismo solo salgo de casa a lo estrictamente necesario y meterme en Correos como que no.

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Suscribo lo dicho por @xurde ... :okey:

Me gustaría preguntarte, aunque parece obvio, cuando dices "Vivimos en la provincia de Toledo", te refieres a España, ¿no? ...:pensando: :smile:

:okey:

5. Inked

Inked

Si, Vivimos en la provincia de Toledo, en España. Entiendo que en esta situación en la que vivimos es conveniente no salir salvo para cosas indispensable, pero agradezco vuestra participación en el hilo, cuando vaya pasando esta situación tan extrema y extraña, podemos seguir en contacto. Yo tengo experiencia en cultivos lentos, hace años cultivaba cactus.

6. rachelsr

rachelsr

Hola! Aquí una paisana tuya de Talavera. Si me lo hubieses dicho antes, te hubiese mandado unas plantas de drosera capensis que por falta de espacio tuve que deshacerme de ellas. De todas formas, tendré semillas más adelante :okey:

7. Inked

Inked

Que bueno, que tal se te da el cultivo de carnívoras en Talavera? yo antes vendía cactus y suculentas y siempre iba al merado de San Jerónimo.

8. rachelsr

rachelsr

Ohhh, me encanta ese mercado, es mi favorito! Pues seguro que nos habremos topado por allí.

A mi se me dan de lujo y no me quejo la verdad, lo malo es el verano a altas temperaturas el año pasado tuve dos o tres bajas. Pero se dan bien si tienes una terraza donde pegue el sol (para dionaeas y sarracenias en su mayoría). Yo empezaría con todoterrenos como las capensis que son duras, y si no tienes problemas con el sol compraría alguna dionaea o sarracenia. Es cierto que hay que tener cuidado, porque esto se transforma en un vicio y una adicción :okey:

9. Inked

Inked

Gracias por el consejo.

10. Leandro74

Leandro74

Si para empezar conviene empezar con las droseras, las que tb son fáciles de cuidar son las droseras spatulata y si tenés mucho sol las droseras burmannii.