Germinar Semillas de Caryota Urens Ayuda

Tema en 'Multiplicar palmeras por semillas. División' comenzado por AlejandroADEM, 6/11/17.

1. AlejandroADEM

AlejandroADEM

Nunca he germinado semillas de palma soy de México y vivo en la cosa sur del Golfo, Clima cálido y húmedo en zona de playa selvática.
    Necesito ayuda y recomendaciones para germinar estas semillas que tome de una palma del jardín del vecino.
    Que recomendaciones tienen para incrementar mis probabilidades de que germinen y broten. Hasta ahora tengo varias semillas puedo aplicar varios métodos.

2. pindo

pindo

Hola , Bienvenido por aqui

Antes que nada ,. Caryota urens tiene cristales de oxalato en los frutos y semillas. Mucho cuidado que son urticantes y muy molestos.

Para germinar , como a cualquier semilla de palma : pelar los frutos, poner en remojo las semillas por 7 dias cambiando el agua a diario. y luego sembrar superficialmente. Conservar en sitio calido pero no al sol 27- 36°C es una buena temperatura..
    Busca en los distintos post que hay mucha info sobre germinacion.
    Tambien busca en el primer tema llamado "palmipedia" Alli busca algeticamente "Caryota urens" y tendras un enlace a su germinacion
    Saludos

3. AlejandroADEM

AlejandroADEM

Muchas gracias por la infromación, lo de la picazón ya lo tenía en cuenta fue peor de lo que esperaba pero despues de unas dos lavadas de mano ya se me quito la picazón provocada por las semillas