Germinar semillas de cersis o arbol del amor

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por Adriandzm, 8/10/14.

1. Adriandzm

Adriandzm

Hola a todos!!...quisiera saber si alguien ha germinado este tipo de árboles y saber tb si crecerá aqui en Canarias. Si alguien tiene idea...por favor decidme algo. Gracias a todos familiiia de Infojardin!!

2. Agucar

Agucar

Hola adriandzm!
    Tengo un cersis o árbol del amor y no tengo experiencia en la germinación de semillas, sí que te puedo decir que he logrado reproducir la misma especie por acodo aereo, y tambien por chupones nacidos del pié del árbol, los cuales se reproducierón con facilidad, en un año un metro aprox. de altura, posteriormente con sus raices plantados en maceta y regalados a unos amigos.Canarias es preciosa la he visitado varia veces incluida la Gomera, el año pasado estuve en Lanzarote, conozco la climatología y creo que no tendras problemas con la plantación crecimiento y desarrollo del Cersis.
    Recibe un saludo de Agucar.

3. Adriandzm

Adriandzm

Gracias Agucar por la información!. Si has repetido a venir a las Islas es porque te gustan:sonrisa:....Gracias!

4. Sulcata

Sulcata

Hola, yo he conseguido que germinen al segundo intento porque en el primero las puse en tierra sin más y no salió nada
    este vez las lijé con una lima de uñas, las puse 24 horas en agua tibia, las planté en un vasito de plástico en turba rubia y las metí en un tupper. Ayer ya planté un tallito de 3 mini-hojas en el jardín, he leído que hay que hacerlo pronto.
    espero que tengas suerte
    saludos

5. Adriandzm

Adriandzm

Muchas gracias Sulcata....toda información es importante para mi:beso:

6. tony68

tony68

yo el año pasado lo intente con un par de semillas que me dieron en un invernadero me brotaron este año

7. Adriandzm

Adriandzm

Pero las plantantes sin más o las dejaste 24 horas en remojo?....o las lijaste....?....me dijeron de dejarlas en la.nevera tb....no se. :pensando::94congelado:

8. tony68

tony68

yo las planté sin más por eso creo que tardaron tanto en germinar pensaba que ya no saldrían