Hola compañeros. Necesito germinar semillas de laurel. Lo he intentado varias veces pero no lo consigo. Tenia dos laureles plantados de hijuelos , que ya estaban muy majos pero el calor de estos dos ultimos veranos me ha frito.De todas las maneras no se a que se debe, pero se estan secando muchos laureles por esta zona de cuenca. Yo lo oigo en comentarios que hace la gente. Espero consejos y comentarios. SALUDOS
Hola Citorr. El laurel no es complicado, llega con un sustrato universal, humedad constante (te recomiendo taparlas con plástico) y calor (25º, no más) y en menos de un mes ya las tienes germinadas. Con el laurel no hay que complicarse. Generalmente tienen una alta tasa de germinación, pero igualmente pon unas cuantas, que más vale que sobre... Nosotros tenemos un laurel por aquí y todos los años hay que quitar plantinas que nacen por todos los lados, así que ya ves, unos por tanto y otros por tan poco. A veces nos excedemos en cuidados y realmente las semillas salen solas. Mucha suerte y saludos
Gracias Albermolina. Lo voy a hacer como dices. Tambien me han recomendado ponerlas nada mas cogerlas, por que pierden el poder germinativo en unos pocos dias. Y tambien que les quite la cubierta osea la piel para que les llegue mejor la humedad. SALUDOS.