Hola a tod@s. Soy nueva en el foro y en germinar semillas Me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir después de la terminación, tengo estratificado desde el 18 de noviembre semillas del cerezo lloron y recientemente me acaba de germinar una semilla, alguien que me pueda informar,¿ cuánto tiempo hay que dejarlo en el refrigerador?, (Solo le ah salido la raíz aún no tira por completo la semilla), y que tipo de sustrato hay que ponerlo, el clima de aquí es de 30 °c, y si tengo que esperar más tiempo a qué terminen las demás, las encontré con un poco de moho que ya retire y coloque canela.
A ver, primero, puedes decirnos la ciudad grande más cerca a dónde vivas? Es importante ver el climograma de la zona para ver que pasos seguir. Dependiendo del clima la sacaría y la pondría en un tiesto con tierra a pleno sol. Importante, que el tiesto tenga un cierto tamaño para que al menos se pueda quedar todo el 2021 creciendo ahí estable y si es posible el 2022 también así que usa una maceta decente, con agujeros para dejar salir el agua.
De nuevo, necesitamos que concretes la costa de Baja California tiene poco que ver climáticamente con la Rivera Maya, en una va a necesitar un montón de riego y en la otra casi de nuevo. Sea dónde sea yo lo pondría en un lugar a semisombra de partida, porque el sol en esas latitudes es mucho para el sin duda.
Michoacan exactamente, es muy calurosa la zona costera, no sé que tipo de sustrato ocupa y cuánto debo dejar que cerca para poder sacarla, ya que solo me a germinado 1, me quedo con el pendiente de poder hacer que avance en su crecimiento.
Vaaaale, uf... Está complicado, con esa especie en ese clima, no te voy a mentir. El cerezo es un especie de clima Eurosiberiano típico y eso es clima tropical de sabanas. Tal vez transformándolo en un bonsai y teniéndolo dentro de casa pueda sobrevivir, pero no lo veo yo en exterior. Para empezar, espera a que la semilla superviviente despliegue por completo el primer par de hojas antes de moverlo. Busca un tarro de cierto tamaño, para que no necesites moverlo por una temporada y usa sustrato general para plantas en maceta, no te vuelvas loca buscando una tierra muy específica. Y de todos modos como te digo, a un árbol de esa especie no le veo mucho futuro en ese clima...