Germinar semillas de Tillandsias.

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por caselo, 28/9/14.

  1. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Muy buenas, hoy subí al terreno y me lleve una agradable sorpresa. Una de mis tillandsias que tuve todo el año abandonada a su suerte floreció y se reproduce sin ningún tipo de ayuda y yo peleando con historias, inventos y demás para acabar muriendo poco después de germinar.
    Supongo que este año al ser más húmedo y tener buen tiempo asta hace bien poco la planta tuvo las condiciones para reproducirse.
    La especie creo que es T. recurvata o alguna muy parecida.
    Pongo fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Felicidades Canselo la naturaleza se abre paso, todos intentado reproducirlas por semillas, y las tuyas solas se multiplican sin ayuda,que suerte tienes
    Saludos
     
  3. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
     
  4. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Canselo no las puedes cambiar de sitio,¿bajan mucho las temperaturas por hay? ¡Es que me da algo si se estropean con lo bonita que se ven!.
    Saludos.
     
  5. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Por las noches hemos pasamos de 13º a 3º con lo que no se que pasara con las plántulas.
    Por las adultas no me preocupa aguantan asta -1º.
    Yo las tengo fuera todo el año, me voy quedando las que funciona y se adaptan a mi terraza. Normalmente son las plateadas pero alguna verde también se adapta bastante bien.
    Saludos.
     
  6. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Que yo sepa la usneoides es la que aguanta esas temperaturas si tuvieras un sitio donde protegerlas durante el invierno las pequeñas están muy bonitas y sanas, yo solo tengo problemas en verano con los calores, tengo que proteger los cactus y las tillandsias grises porque se queman al sol el clima Mediterráneo es una maravilla para las plantas el problema más grande que tengo con ellas son las mini se deshidratan muy rápido y si te pasas con la humedad las pierdes, suerte con las peques.
    Saludos.
     
  7. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Evolución de las semillas de tillandsia.
    [​IMG][​IMG]

    Van muy lentas pero al menos aguantan, en estos momentos debido al frío nocturno decidí meterlas dentro.
    Saludos.
     
  8. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Estamos siguiendo la evolución de tus tillis a ver como pasan el invierno, espero que tengas mucha suerte.
    Saludos
     
  9. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Lo más complicado es mantener cierta humedad sin pasarse y no dejar que se sequen por mucho tiempo.
    Esto es un experimento.
    Saludos.
     
  10. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Caselo se tiene que intentar cuando las mías maduren las semillas las planto solo que este año germinen me basta, el año que viene plantaré nuevas semillas a ver si aguanta y crecen como esa pequeña que tu tienes con 7 hojitas y raíces seria un logro para mi, así que paciencia es lo que tenemos de sobra la gente que nos gusta las tillandsias.
    Saludos
     
  11. Héctor F. Aguilar

    Héctor F. Aguilar

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Venezuela, Mérida
    Felicidad a todos, estoy entrando al Foro, me interesa aprender sobre Tilandsia y necesito semillas, el próximo año podre enviarles semillsa de Tilandsias de Venezuela.

    Feliz Año

    Héctor
    viremias@gmail.com
     
  12. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Seguramente en tu país se reproducirán un buen numero de ellas sin más complicación. En Barcelona es difícil sin un equipo especializado y unas condiciones muy controladas, pero de vez en cuando alguna planta da sorpresas viendo pequeños retoños nacidos de semilla, que por lo normal a la larga se suelen morir.
    Todo es probar y cualquier aportación se agradece.
    Feliz año nuevo y que nos traiga muchas tillandsias..
    Saludos.
     
  13. Héctor F. Aguilar

    Héctor F. Aguilar

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Venezuela, Mérida
    Gracias Feliz Año
     
  14. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Actualmente tengo plántulas de T. Recurvata y de T. Bergeri con una evolución favorable.
    El único sistema que me está funcionando es dejar que se desarrollen sobre la planta madre o sobre otra tillandsia.
    Os invito que os paséis por este enlace de Facebook de mi amigo Oscar Llovera. Está muy interesante.
    https://www.facebook.com/lesdamesdelaire?fref=ts
     
  15. Chuyesquivel

    Chuyesquivel

    Mensajes:
    7
    Saludos de México les dejo un documento sobre Tillandsias en donde viene un apartado de como germinar las semillas Saludos espero y les sirva

    www.era-mx.org/biblio/bromelias_ornamentales.pdf