Hola a todos, quisiera saber como germinar semillas de Drosera carbarub, me dice el que me vendió la planta que son muy difíciles, pero quisiera saber como propagarla principalmente por semillas, ya que están 2 saquitos con semillas, me dijo que también a base de las gemas, pero en base a que temporadas? cuantos años? que cuidados? muchas gracias! posdata: la imagen es de internet, solo con fines ilustrativos
En las droseras carbarub hay un detalle con sus semillas, si bien son unas droseras que en buenas condiciones del cultivo generan hasta 10 tallos florales cada uno con hasta 8 o mas flores de color rosado, el problema en esto es la poca viabilidad genetica dada a que el medio de reproduccion por gemas en muy prolifero, es decir cada carbarub es un clon del clon del clon sin haber pasado por una polinizacion cruzada, deteriorando su fertilidad, las ocasiones que eh conseguido semillas de esta especie siempre resultan semillas esteriles, en cuanto a la gemacion que es dada en el periodo otoño - invierno desde una a tres ocasiones, dando como resultado desde 10 a mas de 50 gemas (en plantas adultas); en fin, para responder tu pregunta las semillas basta con colocarlas en sustrato humedo como a cualquier drosera y germinaran pasado 3 semanas, en el caso de las gemas al madurar desprendelas del centro de la roseta y colocalas en sustrato humedo con separacion de 2 cm y germinaran al tercer dia. Los invito a visitar mi pagina en FaceBook: Green Eater
Para reproducir las droseras pigmeas lo mejor es por medio de las gemas sin ningún lugar a dudas. Todas las plantas producen un montón de gemas y prácticamente de cada gema sale una nueva planta.