Germinar semillas Lagerstroemia Indica.

Tema en 'Árbol de Júpiter o crespón (Lagerstroemia indica)' comenzado por Danielxik, 10/8/17.

1. Danielxik

Danielxik

Hola, buenos dias.

Hace poco compré un paquete de semillas de Lagerstroemia Indica.
    Las compré en Barcelona de la casa (Rocalba).

Estoy viviendo en Donetsk (Russia) donde el verano es corto. No tengo jardín y el balcon que tengo es cerrado. Tengo unas 5 horas de sol diario en verano.

He de estratificar las semillas o puedo sembrarlas directamente en tierra?

Muchas gracias!

:icon_biggrin:

2. YOWI

YOWI

Con las temperaturas de la estepa no hace falta estratificar, planta directamente. Saludos.
    PD. ¿Donetsk no es una ciudad ucraniana?

3. Danielxik

Danielxik

Muchas gracias! Pero el problema, es que a veces llegamos a los -30 grados....no se congelaran las semillas? Ademas, no tengo jardín. Quizas pueda ponerlas en el "balcon cerrado" que tengo donde no hay radiador y hará frio en invierno.
    Mi idea es germinar: Buganvilla, Lagerstroemia Indica, Ilex Aquifolium, Olivo, Draco Canariensis, Amelia (no recuerdo el nombre cientifico) Schinus Moller.
    Algunas plantitas serán para mi e intentar hacer bonsais y las demás serían para regalar al jardín Botanico que fue bombardeado por la guerra y murieron muchissimas plantas. Algunas de las variedades que quiero germinar no las tienen. Y cuando les enseñe las semillas de Lagerstroemia se volvieron locos. Les parecio un arbol precioso y no tienen ningun ejemplar.

P.D. Fue ciudad Ucraniana. Ahora esta en procesor de ser ciudad Rusa.

4. YOWI

YOWI

No le pasará nada. Saludos.

5. Danielxik

Danielxik

Muchas Gracias! :icon_biggrin: :icon_biggrin: