Muy buenas a todos, tengo estas semillas que compré para hacerme infusiones, sabéis si plantandolas en tierra germinan? Lo he intentado una vez pero no llegaron a salir. He leido que necesitan frio antes de plantanlar, lo habéis intendado alguna vez? Mil gracias!
Pues desconozco si las semillas de infusiones serán viables, pero si ya de por si no son fáciles de germinar, los posibles tratamientos para su uso en infusiones no creo que ayuden. Es conveniente una estratificación (frigorífico un par de meses) luego sembrar en primavera y esperar que germinen con calma... De todas formas es más fácil y rápido reproducirlas por esquejes. Si no te sale ninguna semilla busca a algún vecino que tenga en su jardín, no creo que tenga problema en darte un esqueje.
Hola ¿qué hay? Lo que hay en el bote no son semillas; son capullos de flores o flores sin abrir: no germinan. Pueden ser de ESPLIEGO (Lavandula angustifolia) o LAVANDÍN (Lavandula x intermedia). Este último es un híbrido estéril. Para obtener semillas de Espliego, primero hay que dejar a que florezcan las plantas. «lavanda» es un término de perfumería, no de planta. Se aplica a las flores del Espliego o Alhucema y el aceite esencial que se destila de ellas (esencia de lavanda). Si el aceite esencial procede del Lavandín, es el aceite esencial – o esencia – de Lavandín. S2, Eiffel.
P.D.: Los esquejes de Lavándula se hacer después de a floración, es decir a partir de finales del verano, salvo para las especies que florecen todo el año pero no es el caso de las que tienes en el bote. S2. Eiffel.
Hola: Las semillas son mucho más finas, de color marrón oscuro a negras. No hay tratamiento especial para que germinen. Sólo algunas variedades de Espliego se reproducen por semillas, la mayoría y las de Lavandín exclusivamente por esquejes. Pero cuidado cuando quieras comprar semillas de Espliego; algunas empresas ponen una foto que no corresponde en el sobre . S2, Eiffel.
No creo que las compre, ya tengo demasiadas plantas en casa jeje, compré semillas de caléndula y ha germinado en nada, igual que el hinojo y la albahaca, a el cebollino le cuesta mas, tengo entretenimiento para rato
Hola: Justamente esta tarde hay un taller de prácticas en el cual se enseñará cómo se siembra; así sabrás por qué no te germinan las semillas. Si quieres participar, es en Coín (Málaga). S2, Eiffel.
Por lo general me suelen germinar las semillas, ójala estuviera más cerca, me pilla lejísimos, suena interesante lo del taller, gracias de todas formas.