Compañeros vengo con una duda cual es el sustrato ideal para Cerezo japones y Arce rojo dispongo de humus de lombriz, fibra de coco y peat moss, me es difícil encontrar perlita o vermiculita, y saber su tiempo de estratificación y escarificación. Por cierto vivo en la ciudad de Puebla, Mexico y el agua es muy pesada por sus volcanes alrededor es conveniente regar las plantas con esta agua o las matara? Gracias.
te cuentode los arces que del cerezo no conozco para la estratificaciòn demora de 2 a 3 meses, es estratificacion humeda, no es necesario una escarificacion de los sustratos que cuentas creo que se podrìa armar algo bueno para arces con piedra parttida (eso hay en todos lados) fibra de coco y peat moss las semillas de cerezo no sè, pero seguro que requieren escarifiaciòn y estratificacion. por eso espera màs comentarios salu2
Te antemano muchas gracias por el dato piedra partida te refieres a cualquier tipo de piedra o una en especifico el mármol granulado serviría?
cualquier tipo de piedra de entre 2 y 4 mm...a veces esas piedras de las peceras que vienen sin pintar, que es como una arena gruesa sirve tambien
hola! bueno algunas personas escarifican la semilla de cerezo y otros no, pero el exponer la semilla siempre da un mejor grado de resultado, recuerda aplicar fungicida al momento de la estratificacion ya que para ambas especies es necesario, y vigila siembre la humedad del sustrato, para la estratificacion podrías usar peat moss, el humus podrías utilizarlo para plantar alguna huerta ya que es muy rico en nutrientes o bien en tus plantas ya germinadas al momento del trasplanta, tal vez alguien pueda indicarte algo mas saludos!!!
Gracias hoy me llegaron mis semillas y tengo peat moss y compre piedra de pecera un poco chica si puedo mas tarde les comparto la imagen la fibra de coco por el momento se me acabo y ando en busca de mas puedo poner estas piedras con el peat moss igual?
El humus no es un sustrato sino un fertilizante. Cuidado con su abuso, puedes quemar las raíces. Es mejor usarlo en plantas más adultas yo te aconsejo que no lo uses para germinar semillas. Saludos
El agua con poca mineralización es muy importante para cultivar arces, si allí el agua es dura (con mucha cal) deberías buscar alguna alternativa. Agua mineral, la que sale del aire acondicionado, destilada, comprar un filtro...
es verdad que el agua dura no es lo mejor...pero a menos que busques un rinde alto ya sea por tener pocas semillas o por simple curiosidad, no es tan crítico el uso de un agua de calidad, ayudar pero no es determinante salu2
de hecho estoy viendo eso con unas semillas que me regalaron no se de que especie sean y al parecer van creciendo bien un poco lento pero bien, aun asi lo tomare en cuenta tratare de ponerles agua de lluvia o de garrafon
Mira subo imagen de las piedras que encontre en acuario a mi me da la impresion que son de rio servirian estas para mezclarlas con el peat moss? 628786
estàn muy bien! te paso una combninacion que puede ser resultona, no la hice nunca pero la idea es sumar ideas a las otras que vengan despues arena gruesa:fibra de cocoeat moss en relacion 3:2:1 en volumenes....eso podrìa andar bien de nuevo, nunca use arena gruesa ni fibra de coco, pero conociendo un poquito de què se tratan se me ocurre que esa combinacion podria funcionar espera a mas comentarios salu2
Hola, me gustaria que alguien me ayudara. Tengo semillas de podocarpus macrophyllus, son carnosas, mi pregunta es, debo secar las semillas? O de lo contrario puedo plantarlas sin secarlas.? También me gustaría saber que longevidad tienen estas semillas, cuánto tiempo se pueden almacenar. Muchas gracias.