Hola mi nombre es Sergio, Y me he decidido a germinar varias semillas de momento son de kiwi y de manzana, las he puesto entremedias de papel mojado y las he cubierto con papel albal, y las he dejado fuera en la terraza para que salgan del letargo, vivo en madrid y este mes va hacer una temperatura de media de entre 16 a 5 grados, hasta el momento lo he hecho todo bien? Me gustaría saber cuanto tiempo tardarán en salir las raíces, y cada cuanto mojarlas? También querría saber si puedo cultivar almendras que están peladas para el consumo, con la piel blanca y si cocinar, ¿y un trozo de nuez? Muchas Gracias
Lo siento mucho, tengo muy poca experiencia con las semillas, no planto nunca. Quizá alguien del foro puede aconsejarte??
Sobre el kiwi desconozco... Pero semillas de manzana yo plante hace tiempo y simplemente las hidrate un día antes en un vaso de agua y después directas al suelo, en cosa de un mes o algo menos me germinaron.
Buenas tardes. Cuando hablamos de germinar una semilla depende mucho ya que ella hasta que no se le dan las condiciones idóneas no inicia su proceso ya que solo hay una oportunidad. También hay varios tipos de semilla de la misma planta unas que germina muy rápido y otra que tardan mucho más tiempo en germinar.