Germinar y sembrar semillas Strelitzia Nicolai i Strelitzia Reginae

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Enarak, 24/4/17.

1. Enarak

Enarak

¡Hola a todos! Me han regalado 3 semillas de S. Nicolai y 4 semillas de S. Reginae. Le tengo mucho cariño a esta planta y hay quien se ha atrevido a regalarme las semillas. Bien, voy al grano: no tengo ni la menor idea de cómo hacerlas crecer.
    Me he paseado por mil foros, preguntas y respuestas sobre esta misma cuestión. He encontrado respuestas muy distintas. Finalmente, optando por una democracia de opinión:
    he optado por poner las semillas de ambos tipos en potes de cristal con agua a temperatura ambiente. Tenía pensado dejarlas ahí 48 horas y posteriormente darles un baño de 30 minutos con agua a 50º. Posteriormente, dejarlas secar al aire y plantarlas en macetas hasta que salgan las plántulas. Todo el proceso en condiciones de oscuridad. Luego, al salir las plántulas -si lo consigo- pasarlas a condiciones de luz en semisombra con el sustrato siempre húmedo pero no encharcado, bien drenado y a una temperatura que oscile entre los 15-20ºC.

Esta información es la que he encontrado en distintos lugares, variando un poco los conceptos de tiempo y exposición lumínica durante la germinación... La pregunta del millón: es correcto?
    La verdad que hay muy poca información al respecto y sin embargo, muy variada... Y como os comento, le tengo mucho cariño a este regalo.

P.D.: El tamaño de las semillas de un tipo a otro varían mucho, es normal? Y luego, una de las semillas de Reginae flota en el agua, eso es mala señal no?

¡Muchísimas gracias de antemano! :smile:

2. biolog

biolog

muy buenas !! aqui te dejo un video explicando todo el proceso de germinación de esta planta que te puede venir muy bien!!

3. Nenytche

Nenytche

Buenas,

Voy a plantar yo también y me gustaría saber que hiciste al final y si funcionó???

Gracias