Germinaron todas las semillas de sandía y tengo más de las previstas, ¿qué hacer?

Tema en 'Sandía' comenzado por goco, 18/6/08.

  1. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Hola, soy nuevo en InfoJardín, bueno, me acabo de registrar porque desde hace tiempo que me ayudo con sus comentarios. Soy nuevo también en esto de las plantas y ahora me dió por sembrar plantas frutales, empecé con una parra pequeñita que me regalaron y que el invierno pasado casi se muere, la cuide mucho y ahora mide casi dos metros.

    Bueno el punto es que después seguí sembrando cosas y hace poco sembré semillas de sandía y temiendo que no se me dieran, puse varias en cada hoyito... pero ahora me germinaron todas y no se que hacer, están naciendo todas muy juntas.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    HOLA GOCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BIENVENIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJA

    Te doy mi consejito : Esta muy bien que siembres mas de una semilla por hoyo, para asegurar que al menos tengas una plantita en cada uno. Pero al salirte todas, mi consejo es que CORTES DOS Y DEJES UNA POR HOYO .... El transplante de sandia es dificil, porque la planta se suele estresar mucho por eso es que no te aconsejo que transplantes las que sobran .... asi que directamente sacalas a las dos y deja una sola.

    Ese es mi consejo goco ......... suerte !!!!!
     
  3. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    Y yo aunque soy novatilla en esto te aconsejo además que las dejes crecer un poquito antes de trasplantarlas, yo las trasplanté demasiado pronto, cuando sólo tenían las dos hojitas pequeñas y empezaba a crecer la central, y no se me salvó ni una...
     
  4. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    Aca les dejo unas fotos de mis plantitas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    Es dificil quitar alguna, da mucha pena, pero si no queitas las débiles al final no saldrá nada. ELIGE LA MEJOR Y QUITA EL RESTO.
     
  6. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    Gracias por los consejos, eso haré... sin embargo, ¿será posible transplantarlas?, de ser así ¿será más seguro plantarlas cerca de dónde estaban o no?

    Perdón por tanta pregunta pero como dice Maria2204 me da mucha pena cortarlas.

    Gracias a todos otra vez.
     
  7. Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    aunque soy principiante tambien, te recomendaria que hicieras la prueba y transplanta algunas y otras dejalas donde estan y a ver que pasa.
    yo transplante 6 que habia sembrado cuando tenian como 2 hojitas verddaderas y me viven 4 . 3 casi alcanzan los 4 cms y 1 sigue viva pero no crecio simplemente y las otras dos las arranque porque no crecieron tampoco.
     
  8. Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    perdon quize decir que 3 de ellas casi tienen 40 cms de largo y la otra no crecio nada solo le salieron mas hojitas y 2 las arranque porque no crecieron
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    Puedes dejar la que te parezca que está más fuerte, y con el terreno mojado intenta sacar las restantes y transplantar con una separación de unos 50cm. no se si dará resultado pero de la manera en la que están creo que se moriran todas. Suerte
     
  10. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    Gracias por su ayuda, ya hice lo que me recomendaron, realmente fue difícil arrancarlas, se encariña uno con las plantitas, pero bueh lo hice, tome los tallos y dejé sólo las que se sentían más fuertes y gruesos y de las que arranqué resembré algunas, eso fue ayer por la tarde y hoy por la mañana se veían bastante bien.

    Por acá el sol está fuertísimo (40º aprox) y les da durante varias horas, veremos como lo pasan.

    Lo que sí noté es que se están decolorando las hojitas, no se si es por el hecho de que eran tantas tan juntas o que pero los tallos se sienten muy fuertes.

    Ya luego les platico y les envío fotos.

    Saludos a todos.
     
  11. Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    si si, cuentanos despues que tal te fue, para saber y disfrutar tus fotos de sandias