Germinaron todas las semillas de sandía y tengo más de las previstas, ¿qué hacer?

Tema en 'Sandía' comenzado por goco, 18/6/08.

  1. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Hola, soy nuevo en InfoJardín, bueno, me acabo de registrar porque desde hace tiempo que me ayudo con sus comentarios. Soy nuevo también en esto de las plantas y ahora me dió por sembrar plantas frutales, empecé con una parra pequeñita que me regalaron y que el invierno pasado casi se muere, la cuide mucho y ahora mide casi dos metros.

    Bueno el punto es que después seguí sembrando cosas y hace poco sembré semillas de sandía y temiendo que no se me dieran, puse varias en cada hoyito... pero ahora me germinaron todas y no se que hacer, están naciendo todas muy juntas.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    HOLA GOCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BIENVENIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJA

    Te doy mi consejito : Esta muy bien que siembres mas de una semilla por hoyo, para asegurar que al menos tengas una plantita en cada uno. Pero al salirte todas, mi consejo es que CORTES DOS Y DEJES UNA POR HOYO .... El transplante de sandia es dificil, porque la planta se suele estresar mucho por eso es que no te aconsejo que transplantes las que sobran .... asi que directamente sacalas a las dos y deja una sola.

    Ese es mi consejo goco ......... suerte !!!!!
     
  3. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Más plantas de sandía de las esperadas

    Y yo aunque soy novatilla en esto te aconsejo además que las dejes crecer un poquito antes de trasplantarlas, yo las trasplanté demasiado pronto, cuando sólo tenían las dos hojitas pequeñas y empezaba a crecer la central, y no se me salvó ni una...
     
  4. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación: