germino semillas de limon pero no crece la planta

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Nellycristal, 13/7/18.

1. Nellycristal

Nellycristal

Sembré sin mucha esperanza, por probar, semillas de limón y mi sorpresa es que removiendo la tierra para ver si crecían semillas de níspero q había plantado también saqué las semillas de limón q habían permanecido enterradas en el suelo. Estaban infladas pero no le di importancia y las dejé caer en el macetero pensando q eran estériles. Al día siguiente vi un brotecito verde y al otro dos. Empezaron a crecer rápidamente para mi sorpresa y hasta dudaba si era semilla de níspero o limón jajaja y como la maceta era pequeña la pasé a otra mas grande apenas eran brotes de unos cuatro centímetros mas o menos con una larguísima raíz. Ahora en la otra meceta siguen verdes pero apenas veo evolución mientras q las de níspero q tardaron mas en germinar miden ya seis centímetros y con una hojas grandes. Pensaría q los limoncitos se han echado a perder de no ser q siguen verdes. Por que no crecen? Hice algo mal? Alguien experto me podría ayudar.

2. Correo Volver

Correo Volver

https://masalladelacolumna74.wordpr...nero-en-miniatura-desde-semillas-capitulo-ii/

Es posible que la raíz se haya deteriorado y el daño no se refleje todavía en la parte aérea. Como ves el artículo recomienda germinar bastantes semillas, porque las de los Citrus, Malus, Pirus..., son semillas delicadas.

Yo uso borra de café regada moderadamente (para evitar encharcamiento) porque al pasar por ella agua a 100°C, algunos hongos perjudiciales mueren. Pero ya ves que el artículo recomienda germinarlas sobre un papel húmedo.

3. Nellycristal

Nellycristal

Creo quizas me equivoque pero eres quien siempre responde a mis dudas, creo:smile:. Las semillas de manzana,cereza, limon...si de verdad las plantas de limon se estan pudriendo por dentro me daria verdadera pena porque fueron una alegria para mi. Germine mas semillas de limon con papel y tupper y germinaron rapidamente. Las tuve en el tupper hasta que empezo a salir la mini plantita. No se si hice bien pues temo que ya este podrida la raiz por exceso de agua igual que las semillas de manzana. Las he plantado en una maceta sin poner en exceso agua en la tierra. Crecen pero temo que me pase como con la planta de manzana que al principio crecia rapido y de pronto ¡pam! Se pudrio sin casi avisar. He puesto otras cuantas en el tupper vacio y a ver que pasa. Esta vez para comprobar que mi error no sea que dejo demasiado tiempo las semillas germinadas en el tupper en cuanto le salga la raiz blanca las paso a tierra. Ya ire contando sobretodo para aquel que tenga las mismas dudas que yo con lo de perdida de planta despues de germinada. Gracias por contestar mi mensaje.

4. Nellycristal

Nellycristal

La primera planta de limón que germine y la trasplante se echo a perder definitivamente. Mi error de principiante fue sacarla de un macetero por falta de espacio. La raíz estaba fuerte y sana pero al ponerla en el otro tiesto detuvo su crecimiento a pesar de seguir verde. Ahora se secó y para comprobar que había pasado desenterré la planta y vi que la raíz se había roto. Había crecido una nueva blanca y de aspecto sano justo donde se rompió la original pero al parecer era demasiado tarde puesto que la planta ya se había secado. Consejo: no trasplantes la planta en proceso de germinación hasta que al menos adquiera mas fuerza o la falta de espacio sea ya extremadamente insuficiente. La otra que trasplante junto a l que se perdió también crece lenta pero sus hojas están desplegdas y ha empezado a echar otra. Crece demasiado despacio y me temo que solo sea un espejismo y que no prospere. Ya os contare que tal van ahora. Sobretodo para aquellos que también estén germinado semillas.

5. Eric Cortez

Eric Cortez

Hola, yo también tengo semillas de limón que germinaron en este año, las voy a dejar crecer al menos hasta el próximo año para transplantarlas.
    Además tengo algunas de mango, aguacate y tamarindo que también germinaron.

Saludos y suerte con tus árboles.

6. Camaro

Camaro Guest

Buenas otro más que está germinando semillas de limón, a ver qué tal sale, seguiré vuestras recomendaciones.
    Por cierto la semilla de mango espectacular ir viendo el crecimiento.

7. Eric Cortez

Eric Cortez

Hola, aquí los primeros brotes, en un rato subo más fotos

8. Nellycristal

Nellycristal

¡Los mios tienen ya cinco centimetros! La clave para que germinen mas rapido las semillas de limon es germinarlas en verano. Lo tengo comprobado que en dos semanas ya tienen una raiz larga o semi larga en el tupper y listas para pasar a maceta. Por cierto, ¿alguien sabe cuanto tarda el tallo de un hueso de aguacte en crecer? Llevan algunos casi un mes saliendo a la superficie el tallo y avanzan muy lento y temo que se hayan echado a perder. Solo tiene el tronco sin hojas y miden como mucho tres o cuatro centimetros.el tronco era de un rojo claro que se ha ido oscureciendo hasta casi tener un color muy oscuro casi negro o negro vamos. No se si eso es normal o tengo que preocuparme. El ultimo tallo que salio era rojo claro y ahora de un rojo mas oscuro pero lo extraño es que le han salido unos pelillos blancos como si fueran pelo. Si alguien que haya germinado aguacates me lo puede decir lo agradeceria
    Tengo unos videos en youtube donde explico estas dudas que acabo de exponer por que ahi enseño los aguacates, los videos son:
    Germinar hueso de aguacate cosa extraña de color blanco en uno de ellos y germinar aguacate crecimiento lento con sopresa mas dudas en los videos mios de nelly perez. Tambien tengo sobre como germinar semillas de limon. Gracias.

9. Eric Cortez

Eric Cortez

Hola, a un hueso que germinó en mayo le pasó algo como lo que comentas, pero hasta hoy no se ha secado, de hecho, ya le está saliendo un retoño desde la parte de abajo pongo una foto que tengo, espero se vea claro, si no, mañana saco otra.
    Dejo otra imagen de una plantita que germinó igual por mayo y está creciendo como loca, al lado hay también una de mango.

10. Nellycristal

Nellycristal

Gracias por responderme y si sube mas fotos ¡quiero verlas!:smile:

11. Eric Cortez

Eric Cortez

Hola,
    Aquí se ve otro ángulo, si te das cuenta, atrás hay otras plántulas creo que son mangos, pero esta maceta en particular, al ser de barro, absorbe mucha agua y la tierra se secaa muy rápido, entonces el desarrollo no ha sido bueno comparado contra las que están en maceta de plástico.

12. Nellycristal

Nellycristal

Las de plastico mantienen la humedad mas o menos constante y la planta no suele sufrir por deshidratacion. Mi consejo es que las transplante si todavia hay esperanza a una de plastico o si ves o crees que el transplante puede echar a perder la planta pues regarla con mas frecuencia que si estuviera en uno de plastico. Aunque nunca es bueno tener la tierra excesivamente humeda tendrias que ver cuanto absorve la maceta. Cuando plantamos plantas no suelen pasar estas cosas. Saludos.

13. Maikarumi

Maikarumi

mi semilla de limón lleva 2 meses como la tuya grande de la foto, y no ha crecido mas, nunca la trasplanté, por lo que no creo que la
    raiz este rota, no se que le pasa :(
    le heché un poco de humus de lombriz pero sigue igual

14. Correo Volver

Correo Volver

Se habrá podrido la raíz. Es algo que a mí me sucede con frecuencia.

15. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

La mayoría de las veces era el sustrato lo que me perjudicaba los brotes.
    Ahora uso tierra negra arenosa en la mayoría de los casos, las turbas y compost que usan los viveristas en sus macetas son para condiciones controladas de vivero, con personal especializado y riego y abonado muy preciso....que la mayoría de los mortales simples no tenemos tiempo de atender...

Saludos