Germino una zarzamora, fresa, limon u otra planta?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Morita, 17/3/17.

1. Morita

Morita Guest

Buenas tardes chicos, tengo un problemilla hace un mes comence con esta aficción, y empece a buscar semillas directas de frutos y otras compradas de fresa, zarzamora, sandia, kiwi, girasoles,chile, pepino.

La cosa es que en mi error y desilución fue que las primeras que puse, zarzamora y fresa las coloque juntas...pero nada las hacia germinar...las daba por muertas...asi que coloque semillas de kiwi, y todas las de kiwi me germinaron, justo hace una semana, mi madre noto que las plantas se "multiplicaban" yo tenia 10 kiwis en tierra (porque solo heche 10 semillas)...y ahora eran 21, las cuentas no me estaban dando...despues en otra maceta note que habian salido unas plantas extrañas...nacieron 4...pero su tallo era mas ancho, y su cotiledones más grandes, en un inicio pense que serian kiwis...pero eran grandesitas a diferencia de mis otros kiwis,y su tallo grueso, comparado con el de los kiwis.

Tambien nacieron unas pequeñitas...creo que son fresas pero no estoy segura...si es cierto que no lucen como kiwis...mi madre tiene periquitos australianos...y suelen tirar semillas y otras aves andan por ahi...no se si estas aves traerian alguna otra planta...

Tambien hace un mes una tía me regalo una plantita muy pequeña de hierba buena en mi ignorancia de novata la deje en el sol y murio, pero note que habia otra que no habia visto...esta ha crecido y tiene hojitas, no se si sea un limon...

Resumen: mezcle las semillas y ya no se que tengo... y no se si las aves trajeron otras plantas...y una planta silvestre vino de colada en la tierra.

les pondre imagenes, para que me den su opinión:

[​IMG] Estas son las que tengo identificadas, para que miren la diferencia con las otras...más que nada es la de kiwi. los kiwis tienen separación entre los cotiledones...

[​IMG] estas creo que podrían ser fresas...no se. empezaron con cotiledones redonditos como kiwi, pero se han ido alargando.

[​IMG] Esta es la plantita que vino de colocada con la tierra, no estoy segura si podria ser un limón.

[​IMG] Estas crecieron de un día para otro, tienen sus hojas más grandes, su tallito más grueso, y sus cotiledones estan pegados a diferencia de los kiwis, no creo que sean kiwis....aunque ya ni se....estoy liada.

[​IMG] con esta no se que sea...pero ya salieron tres...es como pasto...pero ni de broma compre semillas de pasto, hay mucho alpiste en mi patio, los periquitos australianos lo tiran y llegan otros pajaritos y se lo comen...

saludos, espero no haberlos liado.

2. iko.

iko.

¡Bienvenida al foro @Morita!

Sí, esa te ha nacido de las semillas de limón que plantaste. Podría ser un limón o alguna otra variedad de cítrico.

Las otras, como puedes imaginar, es difícil decir que son.

Un saludo.

3. Morita

Morita Guest

No lo sé...porque esa venia con tierra ya...

Las otras andan con tierra de esa que venden en homedepot mesclada con humus de lombríz, asi que me queda la duda si seran mis semillas o alguna gracia que me habran hecho los pajaritos por ahí.

saludos y gracias