Hola, soy muy aficionada al deporte en la naturaleza además de al cuidado de mi jardín. Desde hace un tiempo he querido montarme un gimnasio al aire libre en casa. Me gustaría que fuera un gimnasio de estilo calistenia, con distintas barras y cuanta más madera mejor, para hacerlo parte de mi jardín y no sea un pegote. La mayoría de webs donde te explican cómo montar un gimnasio en tu casa sólo lo explican para una sala pero no para un gran espacio al aire libre mezclado con la naturaleza, que es lo que yo busco. ¿Alguna idea? Pongo una imagen de referencia.
Hola ,actualmente hay muchos parques donde se han instalado aparatos varios para gimnasia, es conveniente que los visites, los hay buenos para niños y tambien para adultos.
justo lo que pides es algo que tu misma puedes decidir, y al querer hacerlo de madera, pues tienes la flexibilidad de hacerlo como quieras, al contrario que si compraras ya la estructura de hierro. monkey, barra dominadas, escalera invertida, paralelas, pegboard... piensa qué ejercicios quieres, y de resto es ponerse manos a la obra en función del espacio disponible por ponerte un ejemplo, si haces un monkey en varios niveles, y encima entre barra y barra haces un agujero en la madera, ya tienes cubierto todo lo mencionado excepto por las paralelas.
@NuriaG coincidimos en aficiones Yo para este tipo de cosas soy precavido, personalmente tengo una barra de dominadas atornillada a una pared del porche (mientras escribo este mensaje estoy usándola), así que eso sería lo primero que pondría. Ya si quieres ir a por cosas más complicadas, pues es ir sumando poco a poco, yo no me tiraría "a la piscina" e instalaría una gran cantidad de cosas del tirón, a menos que llevase haciendo desde hace tiempo ejercicios muy similares y tuviera gran seguridad de que se usaría la instalación con gran frecuencia durante muchos años. En cualquier caso, no se si has visto alguna vez "American Ninja Warrior"... A mi es un show que me encanta, y lo que pides es lo que hicieron algunos de sus concursantes en su jardín, mira estos enlaces: american ninja warrior garden gym - Buscar con Google Remodelaholic | How to Build Your Own American Ninja Warrior Training Course HOW TO DESIGN AN AMERICAN NINJA WARRIOR COURSE Like a Pro : 4 Steps - Instructables Me parece una pasada, sin duda me gustaría tener algo del estilo. Tu mensaje me ha dado que pensar que podría ser un proyecto interesante para un futuro, sin duda es algo costoso de construir (importante asegurarlo bien), pero poner algo así bajo la copa de algún gran árbol estaría muy guay: