Muy buenas. Esta tarde he comprado un Gimnocalycium Mihanovichii (bueno, unos 5 pero en la misma maceta). En internet solo leo que se injertan en otros cactus porque pierden la capacidad de generar clorofila. Mi pregunta es, ¿he de injertarlos en otro cactus? Y si no es necesario alguien podria decirme sus cuidados? No consigo encontrar estas respuestas en ningun lado...
Si no están injertados, no lo necesitan. Cuidados normales; al sol con moderación hasta que se acostrumbren, su color virará hacia un rojo vino precioso. sustrato drenante y agua la justa. si pudieras poner foto... Saludos desde la otra orilla a los virginianos.
Los que son injertados y dices que no producen clorofila son los rojos, o morados hechos en laboratorio... No te preocupes, los tuyos si pueden producir por si solos clorofila.
a mi no me gustan injertados, pero cada uno con sus cactus hace lo que quiere, este al menos en mi patio florece verdoso y según temporada el cactus va de verde a muy rojizo como le veo un capullo no crea que florece raro, se medio abren sus flores es su forma de hacerlo, saludos