Gingko Biloba - me han tomado el pelo?

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Niko, 12/12/14.

1. Niko

Niko Guest

Buenas noches chic@s,

preciso de vuestro consejo porque he comprado online un Arce Rojo y un Ginkgo Biloba. De arce no tengo dudas pero creo que en lugar del Gingko he recibido otra cosa. Pego foto más abajo.
    ¿que os parece? es un gingko? tiene pinta de otra cosa, que puede ser ?

Muchas gracias a tod@s de antemano. Espero iniciar un largo recorrido en este mundo que acabo de descubrir.

2. Hola Niko y bienvenido al foro.

¿ lo que enseñas en la foto es el Ginkgo ? Ciento decirte que de Ginkgo tiene lo que yo de cura, no te siente mal, pero eso no lo es ni por asomo.

Por la foto puede ser una de la muchas variedades de piceas que hay, asi tan chica es dificil de saber.

Un saludo.

3. También podría ser un Taxus baccata, lo digo porque yo compré unos pequeños y eran muy parecidos al ejemplar de tu foto.

4. Niko

Niko Guest

Hey compis,

Muchas gracias, ya me temía yo. Voy a interesarme por las sugerencias, en cualquier caso lo dejaré crecer a ver que sorpresa me ha deparado el destino. Ya he reclamado al sitio web que es Planfor.

1000 gracias de nuevo.

5. sentinel

sentinel Nacho

Hola Niko,la primera foto que, supongo que es la del arce al menos yo,no la veo,no sé si es problema del foro o no se ha colgado bien.Bueno,vamos a por la segunda foto,lo que te han mandado es una conífera,pero no sabría especificarte si es una especie de picea o una de abeto,pero desde luego un ginkgo sí que no es.En lo único que se parece un Ginkgo a una picea es que los dos árboles pertenecen a las gimnospermas,el resto es pura coincidencia.Espero haberte ayudado.Un saludo.

Ginkgo Biloba

[​IMG] [​IMG]

6. meleweb

meleweb

Niko yo he recibido un pedido de planfor y es un regalo qu hacen por Navidad un abeto, has mirado bien la caja, con todo el corcho a ver si lo has tirado.

7. Niko

Niko Guest

Buenas,
    Gracias por los comentarios, meleweb, no había pensado en esa opción. Igual se les ha olvidado incluirlo en la caja. Mientras lo aclaro voy a visitar algún vivero a ver si encuentro, me hacía muxa ilusión tener uno y no tengo paciencia. Espero que no me cueste encontrarlo por la zona de Valencia.

Gracias de nuevo. :okey:

8. meleweb

meleweb

Si entras en la web de planfor lo pone, llámalos no creo q tengas problemas para aclararlo.

Yo he hecho 3 pedidos con ellos y todo perfecto.

9. Niko

Niko Guest

Es cierto meleweb, son muy buenos, seguramente habrá sido un error o algo. Ayer puse un mail y justo ahora acaban de contestarme del servicio de atención al cliente. Espero que se solucione, todavía tengo intención de seguir haciendo pedidos.

Gracias,

10. meleweb

meleweb

No creo q tengas mucho problema, Suerte

11. Duathor

Duathor Mónica

Regalan un abeto??? Ui, me parece que les haré un pedido yo también.:razz:

12. De qué variedad es? Alguien lo sabe? De que es un abeto no ay duda por las acículas ;)

13. Si es el de regalo de Planfor tiene que ser Abies nordmanniana, lo de que las acículas no dejan dudas... ya comenté arriba que por ejemplo el Taxus baccata es muy similar de jóven, tambíen alguna Picea.

14. Muchas gracias por la información ;)

Hay pocas malas críticas de Planfor, verdad? No suelen dar problemas, no?

15. XIFA

XIFA

Hola.

Sí va a ser Abies nordmanniana.

Saludos