Hola , tengo un ginkgo biloba bonsai de 7 años , vivo en Caceres , lo compré en noviembre y lo trasplante el jueves de la semana pasada porque sustrato era muy malo , y le quite toda la tierra vieja y no corte raíces porque un amigo me recomendó que no lo hiciera , casi todas las raíces que tenia eran largas y creo que tenía pocas y tuve que quitar únicamente una muy larga que tenía , la corté por la mitad y lo trasplante a la misma maceta aunque me di cuenta después de que era pequeña porque las raíces eran largas y no cabían bien pero al final lo conseguí poner aunque necesitaba una algo más grande y mis dudas son las suiguientes: no le puse alambre de sujeción , pasaría algo por no ponérselo , ? A mi gusto está bien sujeto sin el alambre , mi amigo me dijo que lo podía poner al sol directo que no hacía falta resguardarlo del sol directo en este tiempo m entonces lo tengo puesto a sol directo por la mañana que es cuando le da hasta las 3 de la tarde y luego ya no le da sol directo por la tarde pero cuando realice el trasplante no le dije que de 1 brote habían salido unas hojitas y eso no se lo dije entonces veo que ahora algunas partes de esas hojitas están verde pero en algunas partes como amarilla no es que sea mucho lo del amarillo pero es que en fotografías de ginkgos las hojas están verdes totalmente y he pensado que a lo mejor es de ponerlo al sol después del trasplante ,pero ,no lo sé , también la maceta creo que es un poco pequeña ¿más adelante lo podría colocar en una más grande con la misma tierra ? , el bonsai lo tengo en una terraza y la terraza está acristalada con ventanas entonces por el día le abro las ventanas pero por la noche le dejo 1 un poco abierta y las demás las cierro por el frío de la noche ,¿ está bien lo que hago ? También lo riego cuando el sustrato se seco completo ,y en cuanto al abono tengo uno de mistral bonsai es nutribonsai eco ¿cuando lo podría empezar a utilizar?, Muchas Gracias , disculpen por tantas preguntas , Saludos.
¿Puedes añadir alguna imagen? ¿Por qué plantar un Ginkgo en un tiesto en el que no cabe? Yo es que no soy partidario de los bonsái.