Ginkgo Biloba germinación semilla

Tema en 'Ginkgo biloba - bonsái' comenzado por Piper93, 24/2/18.

1. Piper93

Piper93

Hola tengo una semilla de ginkgo que está a punto de brotar en un tiesto de sustrato universal que es la mitad de una garrafa de agua y la sembré en noviembre y está a punto de salir el tallo y quería saber para hacerlo bonsai que tendría que hacer si dejarlo en el mismo tiesto o pasarlo a algún sitio o hacer otra cosa? Saludos

2. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Puedes trasplantarlos haciendo un repicado cuando tengan 2 pares de hojas. Para que lo tengas mas claro, mira aquí el proceso:
    Click

Saludos

3. Piper93

Piper93

Ok gracias y luego lo paso a colador , no?

4. Correo Volver

Correo Volver

:icon_redface: Lástima ese destino... ¿Se nota que no soy partidario de los bonsái?

5. alex_xela

El pasarlo a colador o no ya depende de tí y lo que quieras conseguir. El colador se utiliza para generar un buen pan de raíces, muy ramificadas.

Saludos.

6. Suso1988

Suso1988

Yo lo plantaría es un tiesto y cuando viese que está asentado lo plantaría en suelo. Lo dejaría 10 años al menos y cuando tuviese un porte lo sacaría a un colador para que tirase un buen cepellón de raíces y a los dos años a una maceta de entrenamiento.

Un saludo.

7. No se puede dejar un arbol en el suelo durante 10 años sin revisar las raíces, ya que cuando lo saques, si lo quieres usar para bonsai, te vas a encontrar con un nebari totalmente inservible. Si se pretende crear un bonsai desde semilla, los primeros años hay que realizar podas periódicas de raíz para obtener una buena base. Después si se desea engordar en el suelo o no eso ya es otra historia, pero lo que hay que tener muy claro es que un bonsai, empieza por las raices, y la potencia sin control no sirve de nada!. Altamente recomendable para entender las técnicas de engorde click, clik

Ejemplo practico de un arbolillo con las raíces sin trabajar unos años en el suelo click,click, mismo arbolillo con raices trabajadas anualmente click,click

Salu2

8. alex_xela

Totalmente de acuerdo. Los vídeos muy claritos.

Un saludo

9. Suso1988

Suso1988

Evidentemente, pero no me iba a extender a qué hacerle en cada momento. Perdonen ustedes.

10. No hay nada que perdonar, pero esto lo lee mucha gente sin apenas experiencia, incluso hay que aun quien cree que existen los bonsai de interior...:meparto: por lo que es fácil que se tomen los comentarios al pie de la letra, así que no está de mas, explicar un poco las cosas :okey:

Salu2

11. Suso1988

Suso1988

Ya, pero también entra mucha gente preguntando sin mirar antes cosas por Internet: tutoriales, vídeos, guías, etc.
    Te "obligan" a dar unas explicaciones que te falta tiempo.

No se, es que yo cuando no se hacer algo busco la información, la contrasto, leo opiniones y cuando algo no me cuadra entonces pregunto. Pero hacer preguntas tan genéricas y abiertas...

En fin, que si, que tienes razón, a mi me gusta ayudar a la gente sino no costestaría a nadie en este foro, la próxima me explico mejor.

Un saludo.