Ginkgo biloba: ¿hijos en la base?

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Julius_gb, 8/7/19.

1. Julius_gb

Julius_gb

Hola a todos!

Resuta que tengo un Ginkgo biloba que debe tener unos 5 años, yo lo compré en una maceta hace tres años y lo planté en tierra. Desde entonces ha crecido mucho prácticamente duplicando su tamaño.
    El caso es que hace poco me fijé que están naciendo desde el suelo dos ramitas que parecen dos individuos germinando, mi duda es ¿son nuevas ramas que están naciendo desde muy abajo? ¿Acaso pueda ser que el cepellón de la maceta original trajera dos semillas que han germinado tres años después?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

2. David_Alcoy

David_Alcoy

Hola.

Lo más probable es que sean rebrotes de raiz. Para comprobarlo, solo tienes que escarbar un poco la tierra con el dedo hasta donde nacen esos brotes y verás que lo hacen desde la base del árbol.

Un saludo.

3. YOWI

YOWI

Son chupones.

4. Julius_gb

Julius_gb

Entonces sería conveniente eliminarlos? Cuando sería el mejor momento para hacerlo?

5. YOWI

YOWI

Cuánto antes, eso sí, si lo haces con cuidado lo mismo puedes salvar las raicillas que puedan tener y conseguir nuevos ejemplares.

6. Julius_gb

Julius_gb

De acuerdo, muchas gracias por vuestra ayuda.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

A lo mejor yo habría dejado que crecieran esta temporada y trasplantarlos en invierno con el metabolismo parado. ¿Como fue la operación?