Buenas, quería saber qué opináis de este Ginkgo, si es femenino o masculino. Tengo entendido que los femeninos son más espigados y los masculinos más anchos. Este tiene pinta estilizada, así que me temo que tendré frutos que apestan cuando toque
Hola Es imposible saberlo hasta que no se vean las flores, cualquier otra consideración es irrelevante, por otro lado si no hay macho cerca no habrá frutos, y el olor tampoco es tan desagradable, es mas desagradable el del kiwi, se retiran los frutos cuando caen y es suficiente.
Concuerdo. Los frutos la verdad que o estás mismo encima o si no tampoco son gran problema, eso sí, no los toqueis con las manos que sacar el olor de ellas sí que cuesta un poco jajaja
Yo tengo cerca varios especímenes femeninos y digo yo que será porque me había hecho unas expectativas exageradas, pero los frutos no me huelen tan mal.
Cuando los árboles femeninos se hacen grandes y les maduran gran cantidad de frutos a la vez, cuando caen al pié del árbol, al pudrirse producen un olor a queso podrido insoportable. Mejor que tu árbol sea masculino, o bien sea femenino sin ningún macho polinizador cerca.
Hola, soy del grupo que no soporta el olor de los frutos del Ginkgo femenino. solía vivir frente a un añoso (quizás de 100 años ahora o más, ) parque de Buenos Aires, donde aún deben estar enormes ejemplares de ginkgo, alguno será masculino, y los otros femeninos, era imposible caminar cerca de ellas en la época que caían los frutos, arruinan el hermoso parque , aun cuando su coloración otoñal sea maravillosa,