hola tengo unos ginkgos germinados de semilla , unos en un recipiente de plástica con sustrato universal y otros dos en un colador pequeño con akadama y kyriu , y me germinaron por mayo , unos antes y otros más adelante y mi intención es hacerlos bonsai , me gustarían que fuesen como los de esta fotografía que fuesen estilo llama pequeñitos y si pudiera ser con el tronco ancho quería preguntar que debería hacer para ello , si pasarlo a una maceta más grande y profunda o dejarlos donde están , también quería decirles que les he colocado hace poco unas bolitas de biogold , eso está bien o es mejor quitárselas , Ayuda por favor . Envío fotos ,
Por lo pronto, cultivarlos hasta que engorden... no tienes que hacer más. Es dificil que se te explique todo lo que pretendes, ya que quieres que te resusmamos lo que puede ocurrir a lo largo de los años (7 u con tus plantones. La altura la das tu, pero si no tienes el grosor deseado, recortar en altura, te dará como resultado un árbol que será mas bajo (siempre que brote o tenga algun brote latente por debajo de donde tu cortes), pero a la vez tardará mas en engordar. Riego, sol, abono y cuando creas que la base tiene ya cierto grosor, corta en altura, así consigues un cambio drastico en la conicidad del troco principal (siempre que tenga por donde tirar). Por otro lado, yo tengo un par de plantones de hace 5 años y aun esto cortando en altura para conseguir lo que quiero. Poco a poco y con esta especie más, son "lentos" creciendo y dificiles de ramificar (al menos a mi me lo resulta). Un saludo